Florida

Podrás disfrutar del Mainly Mozart Festival en línea

Durante 28 años el Mainly Mozart Festival, presentado por la Miami Chamber Music Society, ha llevado actuaciones de música clásica de primer nivel al público del sur de Florida en Coral Gables. Y aunque el festival estaba programado para comenzar su temporada en mayo, se tuvo que aplazar por la pandemia. Por redacción MiamiDiario La […]

Por Allan Brito
Podrás disfrutar del Mainly Mozart Festival en línea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante 28 años el Mainly Mozart Festival, presentado por la Miami Chamber Music Society, ha llevado actuaciones de música clásica de primer nivel al público del sur de Florida en Coral Gables. Y aunque el festival estaba programado para comenzar su temporada en mayo, se tuvo que aplazar por la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

La directora artística Marina Radiushina le dijo a Lisa Petrillo de CBS4 a mediados de marzo que sabían que los conciertos no iban a suceder debido a COVID-19.

“Tuvimos mucha suerte de tener un socio fantástico con las bibliotecas de la Universidad de Miami”, dijo. “Juntos nos unimos y decidimos que básicamente íbamos a crear siete programas que iban a salir en vivo al mismo tiempo que tendrían los conciertos habituales de Mozart”.

Los conciertos fueron en vivo en mayo y junio, con transmisiones seleccionadas ahora disponibles en línea.

Los conciertos presentan una alineación de artistas de primer nivel en presentaciones y conversaciones, que comparten ideas detrás de escena, extractos de actuaciones pasadas y momentos musicales en vivo.

“Contactamos a músicos de todo el mundo, músicos de primer nivel, y somos muy afortunados de conseguir músicos para los siete programas y así es como comenzó todo”, dijo Radiushina.

Zlatomir Fung, ganador del primer premio del Concurso Internacional Tchaikovsky, se presentó desde su sala de estar en Massachusetts.

“Este es uno de los aspectos positivos de la situación en la que nuestro público tuvo la oportunidad de entrar en las salas de estar de estos increíbles artistas, artistas ganadores de premios Grammy, ganadores de importantes concursos nacionales de música, y conversaron con nosotros y tocaron para nosotros. sus salas de estar Respondieron preguntas en vivo desde sus salas de estar ”, explicó.

Principalmente Mozart giró debido a esta nueva normalidad, pero todavía está proporcionando un escape musical muy bienvenido.

“Se trata de música y se trata de la comunidad y se trata de conectar a las personas y de experimentar hermosos momentos juntos”, dijo Radiushina. “Este año solo es diferente porque todo fue en línea. Sin embargo, pudimos lograr conectar a las personas y crear momentos de belleza “.

Puede encontrar las siete actuaciones en Facebook en Miami Chamber Music Society y, al final de la semana, en su sitio web, principalmente en mozart.com .

Información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados