Sin categoría

Policía de Miami-Dade impondrá toque de queda a menores de edad

Las autoridades vuelven a prestar atención al tema de los adolescentes y esta vez  los jóvenes tendrán que adaptarse a las reglas. El toque de queda que fue establecido hace algún tiempo volverá a aplicarse para tratar de frenar la ola de violencia armada que se ha registrado últimamente, según publicó Miami.CbsLocal Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Policía de Miami-Dade impondrá toque de queda a menores de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades vuelven a prestar atención al tema de los adolescentes y esta vez  los jóvenes tendrán que adaptarse a las reglas. El toque de queda que fue establecido hace algún tiempo volverá a aplicarse para tratar de frenar la ola de violencia armada que se ha registrado últimamente, según publicó Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

Para ello, fue dispuesta una gran valla publicitaria sobre la avenida 27 del noroeste, donde se hace alusión a la aplicación del toque de queda.

La Comisionada del Condado de Miami-Dade, Audrey Edmonson, indicó que adelantaron una campaña de concientización relacionada con el toque de queda. Hemos colocado carteles en todo el condado”.

En un esfuerzo conjunto, el alcalde del condado, los comisionados del condado y las organizaciones comunitarias se unieron para reprimir la violencia con armas de fuego.

Se trata de un proyecto de dos millones de dólares denominado GVI: Intervención de violencia grupal.

“GVI se enfoca en cuatro técnicas principales para lidiar con la violencia grupal, que incluyen prevención, interdicción, supresión y reingreso”, explicó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. Y para hacer cumplir el toque la policía estará muy pendiente de las personas menores de 18 años que se encuentren en la calle después de las 11 de la noche.

El condado de Miami-Dade analiza lo que les sucederá a los adolescentes que encuentren en las calles después del toque de queda: “Si el menor está fuera de su casa sin justificación será llevado bajo custodia y transportado a su lugar de residencia, a una estación de policía u otro centro de detención apropiado. Se emitirá una citación por violación de toque de queda y se notificará a su padre o tutor. “Si el menor es citado tres o más veces por no cumplir con la ordenanza, el padre o tutor legal del menor recibirá una notificación de comparecencia y podrá ser castigado con una multa de hasta $ 500”.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

La tormenta subtropical Andrea se adentra en el Atlántico

Invasión de iguana preocupa a los propietarios en Florida

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

 

 

Relacionados