Destacado, Florida

Policías de Miami-Dade vigilarán todas las paradas de Metrorail y Metromover

La Junta de Comisionados del Condado  de Miami- Dade aprobó una Resolución patrocinada por el Comisionado Joe Martínez que autoriza al alcalde a extender la seguridad mejorada en todas las estaciones de Metrorail y Metromover de manera indefinida. El Comisionado Joe Martínez patrocinó una legislación el 26 de octubre de 2020 que ordenó al alcalde desarrollar […]

Por Allan Brito
Policías de Miami-Dade vigilarán todas las paradas de Metrorail y Metromover
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Comisionados del Condado  de Miami- Dade aprobó una Resolución patrocinada por el Comisionado Joe Martínez que autoriza al alcalde a extender la seguridad mejorada en todas las estaciones de Metrorail y Metromover de manera indefinida.

El Comisionado Joe Martínez patrocinó una legislación el 26 de octubre de 2020 que ordenó al alcalde desarrollar e implementar un plan para mejorar la seguridad en todas las estaciones de Metrorail y Metromover. Esta resolución incluye tener oficiales de policía juramentados del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) en las estaciones y proporcionar al MDPD y al Real Time Crime Center (RTCC) de la Oficina de Seguridad Nacional acceso al sistema de circuito cerrado de televisión del Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW).

Como resultado de la legislación del Comisionado Martínez, el MDPD ha desarrollado un plan operativo que cumple con estas pautas. El Sistema de Tránsito del Condado de Miami-Dade incluye 23 paradas de Metrorail y 21 paradas de Metromover y el MDPD está asignando un oficial de policía uniformado a cada plataforma de Metrorail y Metromover en un esfuerzo por aumentar la presencia policial y disuadir que ocurra el crimen en las plataformas, así como en los trenes y lanzaderas; elevando el número total de oficiales uniformados necesarios a 40 por turno. El componente uniformado será supervisado por un Teniente por turno, quien actuará como Comandante del Incidente y supervisará las operaciones, ocho Sargentos por turno, los supervisores de primera línea, quienes brindarán orientación y supervisión a los oficiales que trabajan en el detalle. El horario general de operación será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., con turnos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y 2:00 p.m. a las 10:00 p.m. el número total de personal por día consistirá en 80 oficiales, 16 sargentos y 2 tenientes.

“Tener oficiales de policía ubicados en nuestras estaciones de tránsito ha sido exitoso en brindar una experiencia de conducción segura para todos aquellos que utilizan este servicio,” dijo el comisionado del condado de Miami-Dade, Joe A. Martinez. “Es de máxima prioridad asegurarnos de que sigamos teniendo presencia policial para evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos mientras utilizan el transporte público.”

Relacionados