Destacado, Univista

¿Por qué la compañía me canceló el seguro de hogar?

Un día como otro cualquiera recibes una carta donde te notifican que tu compañía cancelará el seguro de tu casa. Uff, que noticia, ¿qué hacer ahora? Bueno, no todo está perdido, tienes tiempo para buscar otro seguro. Pero antes sería bueno que supieras por qué la compañía ha decidido cancelar tu póliza. Una aseguradora cancela […]

Por Allan Brito
¿Por qué la compañía me canceló el seguro de hogar?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día como otro cualquiera recibes una carta donde te notifican que tu compañía cancelará el seguro de tu casa. Uff, que noticia, ¿qué hacer ahora?

Bueno, no todo está perdido, tienes tiempo para buscar otro seguro. Pero antes sería bueno que supieras por qué la compañía ha decidido cancelar tu póliza.

Una aseguradora cancela un contrato por varias razones. La más recurrente es cuando un cliente deja de pagar. Si no es el caso, puede ser que haya descubierto algún fraude a la hora de contratar el seguro. Por ejemplo, que el cliente haya mentido con respecto a su identidad y haya tomado el seguro bajo la identidad de otra persona.

También puede cancelar el contrato, si el cliente cambia radicalmente la estructura de la casa asegurada. Si la aseguradora considera que estos cambios hacen que la casa sea más insegura. Hay clientes que construyen una piscina, sin notificárselo a la compañía de seguros. Y eso puede ser motivo de cancelación.

Otra razón puede ser que la propiedad permanezca sin habitar. Las casas vacías son más susceptibles a los robos. Si la casa va estar vacante, la mayoría de las aseguradoras requieren que se le comunique en los primeros 30 días.

La ultima razón es que las compañías evitan a los clientes que ponen muchas reclamaciones a lo largo de un año.

Si te han cancelado la póliza de seguro de hogar, no te desesperes, llama a Univista Insurance y nuestros asesores te ayudarán a proteger tu propiedad, sobre todo ahora que comienza la temporada ciclónica.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados