Destacado, Estados Unidos, Mundo

¿Por qué Morgan Freeman no puede entrar a Rusia? Esta es la razón

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha publicado recientemente una larga lista de personalidades estadounidenses que no pueden entrar al país. Entre estas personas hay nombres que no sorprenden como el de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris o el de todos los miembros de la Cámara de Representantes. También […]

Por Allan Brito
¿Por qué Morgan Freeman no puede entrar a Rusia? Esta es la razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha publicado recientemente una larga lista de personalidades estadounidenses que no pueden entrar al país. Entre estas personas hay nombres que no sorprenden como el de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris o el de todos los miembros de la Cámara de Representantes. También está Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Sin embargo, en esta relación de 963 nombres también se encuentra el actor Morgan Freeman. El veterano intérprete, que tiene 84 años, no había sido citado por los autoridades rusas en ningún momento por lo que sorprende que haya sido castigado y puesto en la lista negra rusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha explicado que Freeman trabajó con el Comité para Investigar a Rusia, una organización sin ánimo de lucro centrada en la lucha contra la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Fue en 2017 cuando el actor prestó su voz para realizar un vídeo en el que se aseguraba que Estados Unidos había sido atacado por Rusia.

En aquel vídeo, Freeman pidió al entonces presidente Donald Trump que “utilice todos los recursos disponibles para llevar a cabo una investigación exhaustiva” que determinara exactamente cómo pudieron los rusos interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

La prohibición de entrar a Rusia es una de las medidas del Kremlin como respuesta a las sanciones internacionales. “En el contexto de la respuesta a las constantes sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos y en relación con las solicitudes recibidas sobre la composición personal de nuestra lista de exclusión nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses a los que se prohíbe permanentemente la entrada en la Federación de Rusia”, ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pese a la publicación de esta lista, Rusia ha querido hacer una distinción entre el pueblo estadounidense y las autoridades que “incitan a la rusofobia”. Además, el Kremlin ha asegurado que sigue abierto a un diálogo “honesto” entre ambas potencias.

Fuente: MSN

Relacionados