Florida

Por su origen solicitan cambio de nombre de Plantation

El condado de Broward en Florida tiene una ciudad cuyo nombre es bastante peculiar, Plantation, por lo que un residente de este lugar está pidiendo que se le cambie el nombre. Por redacción MiamiDiario Dharyl Auguste comenzó una petición en change.org para obtener apoyo. Hasta ahora, más de 2.700 personas han estado de acuerdo con el cambio de […]

Por Allan Brito
Por su origen solicitan cambio de nombre de Plantation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Broward en Florida tiene una ciudad cuyo nombre es bastante peculiar, Plantation, por lo que un residente de este lugar está pidiendo que se le cambie el nombre.

Por redacción MiamiDiario

Dharyl Auguste comenzó una petición en change.org para obtener apoyo. Hasta ahora, más de 2.700 personas han estado de acuerdo con el cambio de nombre.

Auguste dijo que representa su “pasado racista y confederado”. Dijo que está avergonzado por mencionar a esa ciudad.

“Necesitamos capturar el espíritu del cambio social y político, y ponernos del lado correcto de la historia eliminando Plantation, un nombre que idolatra la esclavitud y el vergonzoso pasado de nuestro país”, escribió en un correo electrónico a CBS4.

Sugirió cambiar a Jacaranda, llamada así por la planta que reina en esta localidad y porque también hay una plaza muy conocida que se llama así.

La plantación y las áreas que la rodean son un crisol diverso que no debería tener que llevar un recordatorio de la opresión”, escribió Auguste en la página donde se solicita las firmas.

 Como país, estamos pasando por cambios radicales y me gustaría ver que nuestro querido pueblo haga lo mismo con otros lugares que están condenando y eliminando monumentos confederados”, agregó.

Los funcionarios de plantaciones no han comentado sobre la petición del cambio.

Esta es una ciudad que está ubicada en el condado de Broward en el estado estadounidense de Florida.

En el último Censo, que se realizó hace una década, en el año 2010, la ciudad tenía una población de 84 mil 955 habitantes y una densidad poblacional de 1.495,86 personas por kilómetro cuadrado.

Con información de Periódico Cubano

También te puede interesar:

Relacionados