Destacado, Florida

Presa puede ser liberada tras quedar tetrapléjica al ser golpeada por oficiales de Florida

Una presa golpeada por guardias de Florida y que ahora presenta un cuadro complicado de salud puede ser liberada de la prisión. Por Redacción MiamiDiario Durante las últimas semanas, Cheryl Weimar ha estado acostada en una cama de hospital,  tetrapléjica, después de haber sido golpeada por cuatro guardias en la Institución Correccional de Lowell. Ahora, […]

Por Allan Brito
Presa puede ser liberada tras quedar tetrapléjica al ser golpeada por oficiales de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una presa golpeada por guardias de Florida y que ahora presenta un cuadro complicado de salud puede ser liberada de la prisión.

Por Redacción MiamiDiario

Durante las últimas semanas, Cheryl Weimar ha estado acostada en una cama de hospital,  tetrapléjica, después de haber sido golpeada por cuatro guardias en la Institución Correccional de Lowell.

Ahora, el Departamento Correccional de Florida puede estar tratando de eludir los costos de su atención médica liberándola de su custodia, de acuerdo con una petición de sus abogados – que están llamando a la medida “cobarde”.

El martes, el abogado de Weimar, Ryan Andrews, presentó una demanda para obligar a los administradores de la prisión a cumplir con las solicitudes de registros públicos. Todavía no se le han comunicado los nombres de los oficiales que atacaron Weimar, dijo.

Pero la demanda también dice que los representantes de la FDC intimidaron y coaccionaron a Weimar para que firmara documentos que ella no entendía, y que firmara sobre sus beneficios por incapacidad. Andrews dijo que se le acercaron siete personas que la hicieron llorar y le dijeron que sólo ellos se preocupaban por ella. Luego firmó algo que no entendía y no le dieron una copia, dijo.

Un portavoz de la FDC se negó a comentar las reclamaciones de Andrews, diciendo que la agencia no discute el litigio en curso.

“Todo en la forma en que ha actuado la FDC desde el momento en que esta señora ha sido herida es cobarde”, dijo Andrews.

El 21 de agosto, Weimar, que tiene enfermedades mentales y un problema de cadera, dijo a los agentes que no podía limpiar un inodoro, como se le había pedido, debido al dolor en la cadera. Los guardias la golpearon contra el suelo de hormigón y le rompieron el cuello. Luego la sacaron de la vista de las cámaras y continuaron golpeándola, según una demanda federal.

Weimar está actualmente programado para ser liberada en 2021. Mientras aún está bajo la custodia del departamento, se paga su atención médica, que la demanda dice que no necesitaba hasta que fue golpeada “a punto de perder la vida”. De ser liberada, el departamento sólo cubriría la mitad de los costos y Medicare se encargaría del resto, dijo Andrews.

Reggie García, un abogado de Tallahassee que se especializa en clemencia y libertad condicional, y que ha consultado con el bufete de abogados de Andrews sobre el caso Weimar, considera que, si el departamento está tratando de liberar a Weimar sólo para ahorrar dinero – potencialmente millones de dólares – eso es un problema.

 

 

Con información de Miami Herald

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados