Florida

¿Qué ciudad de Florida tiene el mayor crecimiento poblacional de EE UU?

Un informe reciente muestra que una de la ciudad de Miami es una de las más prominentes del sur de Florida, lo cual la ubica entre las grandes ciudades de más rápido crecimiento en la nación. Por Redacción MiamiDiario Para determinar el crecimiento de la población a cinco años se tomaron datos como el cambio […]

Por Allan Brito
¿Qué ciudad de Florida tiene el mayor crecimiento poblacional  de EE UU?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe reciente muestra que una de la ciudad de Miami es una de las más prominentes del sur de Florida, lo cual la ubica entre las grandes ciudades de más rápido crecimiento en la nación.

Por Redacción MiamiDiario

Para determinar el crecimiento de la población a cinco años se tomaron datos como el cambio porcentual en la población de 2013 a 2018. También se calcularon los cambios de población por nivel educativo, edad y raza / etnia.

Entre las ciudades con más de 350,000 habitantes, la población de Seattle creció más rápido, con un aumento del 13.9%. En el número 2 estaba Fort Worth, Texas, donde la población creció un 12,4% en cinco años.

El tercer lugar entre las grandes ciudades fue Miami, con un crecimiento de la población del 12,2%. Los datos muestran que 51,085 personas se mudaron a Miami en los cinco años a partir de 2013, para una población total de 470,914 en 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=A_-rgEF5QMs

Otros hallazgos de Miami:

• La población con educación universitaria creció 50.5%.

• El grupo de edad de más rápido crecimiento son los de 65 a 74 años.

• La raza / etnia de más rápido crecimiento son los blancos no hispanos.

En el número 4, Tampa era el otro municipio de Florida entre las principales ciudades de más rápido crecimiento, con un crecimiento de la población del 11.5%. Completando el Top 10 estaban Denver; Austin, Texas; Charlotte, Carolina del Norte; Atlanta Mesa, Arizona; y Raleigh, Carolina del Norte.

Según el informe, el crecimiento de la población en los EE. UU. ha alcanzado su nivel más bajo desde 1937. La tendencia a la baja es el resultado de una disminución en los nacimientos y un aumento en las muertes.

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados