USA

¿Qué es el horario sensorial de Walmart y por qué será permanente?

Los clientes tendrán dos horas diarias para hacer sus compras en un entorno apacible.

Por Fiorella Tagliafico
¿Qué es el horario sensorial de Walmart y por qué será permanente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walmart se esmera en atender a sus clientes y estar atento a las necesidades especiales de algunos de ellos. Sobre todo en las personas que prefieren hacer sus compras sin ruido, en un ambiente apacible, que les permita disfrutar la experiencia y no salir atormentado. 

De hecho, en algunos casos esto es una necesidad por cuestiones de salud, debido a que ciertas condiciones elevan el nivel sensorial y las luces altas o mucho bullicio los puede sacar de su centro. 

Pensando en esto, la cadena probó solo por el mes de octubre un plan para disminuir el ruido de las bocinas de sonido, el número de televisores encendidos y la intensidad de las luces en todos los pasillos. 

Leer más: Cinco tarjetas de crédito que puedes solicitar fácil y rápido en EE.UU

Ahora, anunciaron que el programa “Horario Sensorial Amigable” será permanente. Este busca atraer a aquellas personas con ciertas discapacidades a que acudan a estas tiendas durante las horas de la mañana.

¿Cuándo aplicará este plan?

Los cambios se implementarán a partir del 10 de noviembre. Funcionará todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. en todas sus tiendas del país y Puerto Rico. 

Durante estas dos horas, la mayoría de los supermercados Walmart en el país sustituirán las imágenes de los televisores, computadores y tabletas con fotografías estáticas. 

Además no pondrán música y las luces del techo serán graduadas para ofrecer un espacio más tranquilo y amigable. Esto pensando especialmente en las personas con autismo u otras condiciones a las que este tipo de elementos los puedan abrumar.

Los clientes que se sientan abrumados por el ruido y las luces altas, podrán acudir en la mañana. Foto: SoloDinero 

Este plan es para todas aquellas personas que disfrutan hacer sus compras en un ambiente más tranquilo y relajado que en las horas donde acuden más personas. La empresa no determinó una fecha de finalización del plan, por lo que estará de forma permanente en todas las sucursales.

“Dimos un paso para hacer que las compras en nuestras tiendas sean más inclusivas para las personas con discapacidades sensoriales. Por eso, se tomaron medidas para crear un ambiente menos estimulante. La respuesta del programa piloto fue abrumadoramente positiva”, dijo Walmart en una publicación en su blog.

Relacionados