Destacado, Florida

Realizarán caminata en apoyo al pueblo cubano en la ciudad de Hialeah

El Departamento de Policía de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, anunció que el jueves se llevará a cabo una caminata en apoyo al pueblo cubano. El evento se realizará desde las 3:00 pm, a lo largo de la 49 calle, desde la 8 avenida hasta la 20 avenida del Oeste. Desde […]

Por Allan Brito
Realizarán caminata en apoyo al pueblo cubano en la ciudad de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, anunció que el jueves se llevará a cabo una caminata en apoyo al pueblo cubano.

El evento se realizará desde las 3:00 pm, a lo largo de la 49 calle, desde la 8 avenida hasta la 20 avenida del Oeste.

Desde que iniciaron las protestas en Cuba el pasado domingo, cientos de ciudadanos al sur de Florida han expresado su apoyo. Incluso, algunos han organizado recolección de insumos médicos para enviarlos a la isla, debido a la crisis actual que padece el sistema sanitario en medio de un repunte por covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Multitudes en Cuba han estado protestando por la falta de bienes básicos como alimentos, acceso a internet y vacunas covid-19. También exigen un cambio del gobierno comunista de Cuba, que ha gobernado la isla durante décadas.

Este miércoles, en el sur de Florida continuaron las concentraciones como parte de una muestra continua de solidaridad con las manifestaciones en Cuba.

El dúo musical Gente de Zona y otros artistas se presentaron en una gran concentración en la Calle 8 de Miami.

La concentración se realizará bajo el lema “Patria y Vida”, en referencia al tema musical que se ha convertido la canción en un himno de solidaridad para todos los cubanos.

En el evento se presentó también la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien expresó su apoyo al pueblo cubano.

Relacionados