Destacado, Florida

¡Recularon! Restablecen uso de mascarillas en escuelas públicas de Miami-Dade

Las escuelas públicas de Miami-Dade revirtieron la medida que había declarado opcional el uso de mascarillas en actividades al aire libre en los establecimientos educativos del condado, durante el resto del año escolar, después de que la autoridad nacional de Salud contra enfermedades contagiosas, CDC, reiterara su uso en escuelas. A principio de semana, el […]

Por Allan Brito
¡Recularon! Restablecen uso de mascarillas en escuelas públicas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas públicas de Miami-Dade revirtieron la medida que había declarado opcional el uso de mascarillas en actividades al aire libre en los establecimientos educativos del condado, durante el resto del año escolar, después de que la autoridad nacional de Salud contra enfermedades contagiosas, CDC, reiterara su uso en escuelas.

A principio de semana, el superintendente Alberto Carvalho anunció que las mascarillas serían opcionales para los estudiantes cuando estuvieran fuera del aula de clases, en actividades como la educación física y el segmento del recreo, reportó WSVN.

Carvalho había señalado que “los estudiantes y empleados pueden quitarse las mascarillas siempre que estén al aire libre y exista un distanciamiento social adecuado”.

Un grupo de trabajo interdisciplinario del distrito escolar había recomendado esa decisión tomando como soporte la nueva guía ‘relajada’ del CDC.

Según la nueva disposición, las mascarillas vuelven a ser obligatorias “para todos en el campus” hasta que finalice el año escolar en curso dentro de un par de semanas, de acuerdo con Carvalho.

La medida que hacía opcional el uso de las mascarillas en espacios abiertos de las escuelas públicas fue rechazada en su momento por la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats.

La dirigente sindical dijo que “los educadores creen que sería más prudente y menos perturbador que los estudiantes continúen usando máscaras faciales en nuestros campus escolares”.

Y agregó: “A medida que terminamos el año escolar y los niños ya tienen el hábito de seguir los protocolos de seguridad, independientemente de su ubicación o actividad, el uso de mascarillas continúa brindando otra capa de protección”.

En cuanto al próximo año escolar, el superintendente Carvalho sostuvo que debe haber “más discusión” antes de tomar una decisión.

“Antes de que promulguemos esa práctica, necesitamos tener una conversación, y esa conversación se está llevando a cabo mientras hablamos, ahora mismo”, dijo, “y esperamos seguir adelante con una recomendación de un grupo de trabajo para el beneficio de nuestros estudiantes y nuestros profesores”.

El lunes pasado, Carvalho se había mostrado partidario de practicar el uso opcional de mascarillas hasta el próximo periodo escolar, teniendo en cuenta la disminución de los casos de COVID y el aumento de las vacunas.

Relacionados