Florida, Internacional, Venezuela

Régimen venezolano bloqueó cuentas de diputados de la oposición

En una rueda de presa, esta jueves, Elvis Amoroso, contralor del régimen de Maduro, informó que le fueron bloqueadas las cuentas bancarias a un grupo de diputados de la oposición. Por Redacción MiamiDiario El Contralor General de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, informó que se les bloqueó las cuentas bancarias y prohibió salir del país a los diputados a la Asamblea […]

Por Allan Brito
Régimen venezolano bloqueó cuentas de diputados de la oposición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una rueda de presa, esta jueves, Elvis Amoroso, contralor del régimen de Maduro, informó que le fueron bloqueadas las cuentas bancarias a un grupo de diputados de la oposición.

Por Redacción MiamiDiario

El Contralor General de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, informó que se les bloqueó las cuentas bancarias y prohibió salir del país a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Elvis Amoro fue designado de manera irregular por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. El nombramiento del Contralor General de la República según la Constitución Venezolana corresponde a la Asamblea Nacional en la que la oposición al régimen tiene mayoría.

Amoroso informó que las cuentas bancarias de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que conforman la comisión para la designación de la junta directiva de Citgo y los miembros de la junta directiva Ad hoc de la filial fueron bloqueadas. Tampoco podrán enajenar bienes y tienen prohibición de salida del país.

En una rueda de presa, esta jueves, Amoroso ordenó que se inicie un “procedimiento de auditoria patrimonial y de inhabilitación política hasta por 15 años, por hechos de corrupción a Julio Borges, Tomás Guanipa, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer y Antonio Ledezma “.

Amoroso informó además que inhabilitó a la junta directiva de Citgo que fue designada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, y declaró como nulas las designaciones realizadas por Guaidó: “Los actos de la Asamblea Nacional son nulos ya que se encuentra en desacato”. Además que congelaron los bienes, y se prohibió la salida del país de las personas que conforman la junta directiva de Citgo.

Reacciones

El periodista venezolano y director general del Centro de Comunicación Nacional, del equipo de presidente interino Juan Guiadó, Alberto Federico Ravell, emitió la siguiente declaración luego que el contralor de la dictadura, Elvis Amoroso, emitiera medidas cautelares e inhabitaciones contra varios dirigentes de la oposición.

A continuación la declaración oficial:

La única limitación para el ejercicio de cargos públicos la establece el artículo 65 de la Constitución Nacional, que permite la posibilidad de producir inhabilitaciones siempre que previamente una decisión judicial firme haya condenado a un funcionario público por un delito cometido en el ejercicio de sus funciones, luego de un juicio con todas las garantías procesales tales como derecho a la defensa y debido proceso.

Las inhabilitaciones administrativas producidas por la Contraloría General de la República son inconstitucionales pues no existe decisión judicial previa condenatorias contra ninguno de los inhabilitados hoy por el supuesto contralor.

Sus inhabilitaciones tienen como base una facultad que le daba la vieja ley de la Contraloría General de la República que al entrar en vigencia la Constitución de 1.999, quedó derogada en virtud de lo que dispone el vigente texto constitucional.

Adicionalmente el actual Contralor fue designado inconstitucionalmente por la Constituyente que usurpó las competencias de la AN, y además se violó también todo el procedimiento constitucional y legal para su nombramiento por cuanto se realizó en un solo acto. Quien debería ser inhabilitado es el propio contralor que cobra un salario público usurpando el cargo que ejerce.

También el Partido Primero Justicia emitió un pronunciamiento:

La dirección nacional de Primero Justicia quiere rechazar las recientes medidas de la dictadura de Nicolás Maduro contra nuestro coordinador nacional Julio Borges , nuestro Secretario General Tomás Guanipa entre otros dirigentes de la Unidad donde se les sanciona ilegalmente con una inhabilitación política, así como con la amenaza de enajenarles sus bienes en el pais.

En primer lugar queremos señalar que no reconocemos ninguna medida emanada de un régimen usurpador, ilegal, ilegítimo e inconstitucional; que está señalado y sancionado por las democracias más importantes del mundo.

Quienes hoy usurpan el poder y han sido los responsables de la corrupción más grande de la historia de Venezuela; y hoy, a través de una Contraloria General usurpada y carente de moral, anuncia medidas inconstitucionales contra venezolanos honestos que luchan por la libertad de Venezuela.

Esta acción es propia de una dictadura que se sabe de salida y está desesperada porque está acorralada , pero quienes hoy tienen que responderle al país son ellos, que han ocultado millones de dólares productos de la corrupción en paraísos fiscales , son ellos quienes se robaron el dinero de la comida de los venezolanos, son ellos quienes se robaron el dinero para recuperar el sistema eléctrico nacional y condenaron a los venezolanos a la oscuridad , los ladrones de Venezuela tienen nombre y apellido y están en el PSUV.

Persiguen a Julio Borges por ser pieza fundamental en todo el esfuerzo internacional para ejercer presión contra la dictadura de Nicolás Maduro pero además por haber impedido que en Dominicana se firmara un acuerdo que iba en contra de la libertad de Venezuela. Persiguen a Tomás Guanipa por su liderazgo en los barrios de Caracas, por ser una voz que no descansa en la denuncia de los problemas de los venezolanos, por ser un defensor del salario justo para los trabajadores, por ser un hombre que no se doblega ante el poder.

Este nuevo ataque del régimen nos da más fuerzas para que sigamos ejerciendo toda la presión tanto interna como externa para que Nicolás Maduro y su cúpula de ladrones abandonen el poder.

Varios de los afectados respondieron por sus redes sociales:

También le puede interesar

Intenso operativo de seguridad en Venezuela por misteriosos «visitantes cubanos»

Red de corrupción en Venezuela: Empresario Jesús Veroes espera sentencia en Miami

¿Revolución para pobres? Así viajan los ‘castroburgueses cubanos’ por el mundo (Video)

Relacionados