Florida

Regreso a clases: comienza el período libre de impuestos para material escolar en Florida

Es recomendable organizarse previamente para hacer compras inteligentes.

Por Adayris Castillo
Regreso a clases: comienza el período libre de impuestos para material escolar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el lunes 24 de julio hasta el 6 de agosto, las familias floridanas tendrán la oportunidad de adquirir materiales y accesorios escolares a menor costo, gracias a la exención de impuestos. Durante estas dos semanas, habrá rebajas del 7% sobre una variedad de productos, incluyendo dispositivos electrónicos.

Según la Federación Nacional de Comercios Minoristas (NRF), la mayoría de familias con niños de primaria a secundaria, planea gastar aproximadamente $890. Es decir, 25 dólares más que el año pasado.

La NRF apuntó que la temporada libre de impuestos, es una oportunidad para reducir costos a propósito del nuevo año escolar 2023-24. Tanto el calzado, como libros y portátiles gozarán de la exención, no obstante, NRF recomendó organizarse para hacer compras inteligentes.

Leer más: Escándalo en Burger King, empleada irá a prisión por reutilizar papas fritas

Si bien resulta beneficioso aprovechar este período, lo ideal es hacer una planificación para poder sacar el mejor provecho de las compras que se realicen. Por lo tanto, es recomendable que los padres identifiquen rebajas, comparen precios y obtengan lo necesario sin excederse del presupuesto.

Índice de gastos previstos para el nuevo año escolar según NRF. Foto de NRF

¿Cuáles son los artículos que estarán libre de impuestos?

El período libre de tributos, aplicará para ropa, calzado y algunos accesorios que tengan un valor de $100 o menos por artículo.

Asimismo, los libros electrónicos, tarjetas didácticas, rompecabezas y juegos de aprendizaje de lectura, estarán bajo exención, siempre que no superen los $30.

Juegos didácticos y rompecabezas que no superen los 30 dólares, están exentos de impuestos. Foto de Freepik

Otros artículos y útiles como lápices, pegamento, reglas, tijeras o bolígrafos que tengan precio de venta $50 o menos, también estarán libres de impuestos.

En cuanto a los dispositivos electrónicos, aplican solo laptops, monitores y accesorios electrónicos que tengan un precio de $1,500 o menos. Estos permanecerán exentos siempre que sean adquiridos para uso personal y no comercial.

impuesto

Cajas de colores, lápices, pegamento y tijeras también están libres de impuestos. Foto de Freepik

Para ver una lista detallada de los útiles escolares haga clic aquí. 

Límite de compra y productos que superan el valor fijado

En cuanto a la duda sobre si existe un límite de compra, la respuesta es no. Todos los padres y representantes pueden comprar la cantidad de elementos que sean necesarios para sus hijos. La exención se basa en el precio de venta de cada artículo, no en el número de elementos comprados.

Por otra parte, las personas que adquieran productos que superan los precios fijados anteriormente, están obligados a pagar el impuesto sobre las ventas. Los artículos que están exentos no sobrepasan los 30, 50 o 100 dólares establecidos por tipo.

Mismo caso que los equipos electrónicos, si superan el costo fijado, el comprador debe pagar el impuesto reglamentario.

Es recomendable consultar con la escuela antes de comprar un portátil. Foto de Freepik

Tips para maximizar el ahorro

A fin de no excederse del presupuesto, es recomendable tener un plan de acción. Hacer una lista de las artículos prioritarios y otros no tanto, de manera que al momento de comprar se haga de forma ordenada.

Asimismo, es aconsejable evaluar los precios de diferentes tiendas, tanto físicas como online y así saber cuál es el más adecuado.

impuesto

Lo más recomendable es organizarse y hacer una lista de los elementos más prioritarios. Foto de Freepik

Por otra parte, es recomendable consultar con la escuela antes de comprar un portátil, ya que algunas instituciones proporcionan una de forma gratuita.

Para ampliar la información, consulte la página del Departamento de Ingresos de Florida.

Relacionados