Florida

Residentes de Florida sufrirán aumentos en las facturas de electricidad

Por medio de un convenio las tres principales empresas del estado harán ajustes en los montos a pagar.

Por Allan Brito
Residentes de Florida sufrirán aumentos en las facturas de electricidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Florida, en el mes de abril, tendrán un aumento en las tarifas del recibo de electricidad entre un 10% y 20%. Decisión que fue tomada tras votaciones de la Comisión de Servicios Públicos del estado (PSC, por sus siglas en inglés), luego de que las empresas eléctricas  presentaran la solicitud a finales de enero.

Las empresas eléctricas alegan que el aumento es requerido para recuperar los gastos invertidos en restaurar los servicios, luego que los huracanes Ian y Nicole azotaron el estado con grandes devastaciones en 2022.

El huracán Ian azotó fuertemente Florida. Foto: DW

Adicionalmente, el alza de las tarifas se debe al incremento inesperado del gas natural. Las empresas han ideado planes para distribuir los montos que requieren amortizar, en varios meses, de tal manera que las facturas no tengan un aumento elevado de un momento a otro.

El aumento será temporal

Las empresas de energía Duke Energy, Florida Power & Light (FPL) y Tampa Electric Company presentaron varias propuestas ante la PSC. Luego de varios debates, llegaron a un acuerdo.

En el caso de Duke Energy, inicialmente planteaban recuperar su inversión en 12 meses, situación que generaba un gran incremento a los clientes. Por ello la comisión adoptó una medida de distribuir el monto en 21 meses y de esta manera suavizar el golpe que representaría a la factura de los usuarios. Entonces el monto tendrá una alza de 20% a partir de abril.

Por su parte FPL y Tampa Electric Company en su propuesta indicaban recuperar los costos de combustible en 21 meses, teniendo un aumento de 10%.

Las tres empresas coinciden en que han tenido muchas pérdidas entre los costos de restauración por los huracanes y el desmedido incremento del gas natural. Este último es la fuente de combustible primordial para las centrales eléctricas de Florida.

Todas se vieron en la obligación de contratar un gran número de trabajadores para restablecer la electricidad posterior al huracán Ian, el cual fue de categoría 4 y arrasó con todo a su paso, dejando daños severos.

Instan a los clientes a ahorrar energía

“Animamos a los clientes a usar nuestros números programas gratis para gestionar mejor el uso de la electricidad, lo que puede dar lugar a facturas más bajas”, dijo Archie Collins, presidente ejecutivo de Tampa Electric en un comunicado.

Entre algunos tips para ahorrar energía están los siguientes:

– Evita dejar encendidos aparatos eléctricos como la televisión al salir de casa.
– No utilices la calefacción si no es necesario.
– Lava cuando tengas suficiente ropa para llevar una lavadora.
– Limpia constantemente el filtro de la secadora para que tarde menos tiempo en secar.
– Revisa que el refrigerador de tu cocina cierre bien sus puertas.

Relacionados