Destacado, Florida

Reunión analizará soluciones sobre suspensiones de Licencias de conducir

Un grupo de trabajo  se reunirá para tratar el tema de la suspensión de licencias de conducir con el fin de analizar posibles soluciones relacionadas con las suspensiones de este documento, que en Miami-Dade se estiman en más de 630 mil. Una reunión de miembros del Grupo de Trabajo de Suspensión de Licencia de Conducir […]

Por Allan Brito
Reunión analizará soluciones sobre suspensiones de Licencias de conducir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de trabajo  se reunirá para tratar el tema de la suspensión de licencias de conducir con el fin de analizar posibles soluciones relacionadas con las suspensiones de este documento, que en Miami-Dade se estiman en más de 630 mil.
Una reunión de miembros del Grupo de Trabajo de Suspensión de Licencia de Conducir está programada para el lunes 29 de noviembre de 2021 a las 3:00 pm, para facilitar una discusión que explore los rangos de posibles soluciones relacionadas con las Suspensiones de Licencia de Conducir en Miami-Dade. Condado. Esta reunión solo se llevará a cabo virtualmente utilizando tecnología de medios de comunicación.

Cómo participar

Únase a la reunión de Zoom, a la que se puede acceder en: https://miamidade.zoom.us/j/89970614738; o
llame en vivo para escuchar la reunión al 1 – (786) 635-1003 (línea gratuita) o ID del seminario web: 899 7061 4738; cuando se le solicite la contraseña de la reunión, presione la tecla numeral.

El condado de Miami-Dade ofrece igualdad de acceso e igualdad de oportunidades en sus programas, servicios y actividades y no discrimina por motivos de discapacidad. Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional sobre la reunión virtual, llame a Gigi Bolt al (305) 375-3515.

Licencias suspendidas

En el mes de mayo de 2021, se informó que en Miami-Dade, más de 630,000 personas tienen licencias suspendidas, vinculadas a alrededor de 1.3 millones de casos judiciales abiertos, según las estadísticas proporcionadas por el juez de Miami-Dade, Steve Leifman. Eso significa que más de un tercio de los conductores del Condado, tienen licencias suspendidas.

La mayoría fueron suspendidas por multas impagadas que se remontan a una multa por algo distinto a la conducción peligrosa, como no presentar una tarjeta de seguro durante una parada de tráfico, una citación de estacionamiento o no pagar un peaje.

El nuevo grupo de trabajo pretende examinar el ciclo que genera una cascada de suspensiones, en el que los cobradores de deudas del condado añaden recargos del 40% a las multas impagadas y muchos infractores siguen conduciendo mientras están suspendidos para poder seguir trabajando.

 

Relacionados