Miami

Robot policía detuvo a hombre con cuchillo en apartamento de South Beach

El incidente no causó heridos ni víctimas que lamentar.

Por Adayris Castillo
Robot policía detuvo a hombre con cuchillo en apartamento de South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los robots policías están siendo de gran utilidad para los cuerpos de seguridad de varios estados del país. En el caso de Florida, recientemente un hombre fue detenido por un robot en un apartamento ubicado en South Beach.

Según los medios locales, el hombre que hasta los momentos no ha sido identificado, estaba armado con un cuchillo y desató un enfrentamiento con varios efectivos policiales el pasado viernes 30 de diciembre.

El sujeto en medio del caos huyó hacia los edificios que se encuentran situados en South Beach, justo al lado de Dixie Highway.

Con ayuda de un robot

Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade recibieron varias llamadas de emergencia ante la presencia de un sospechoso en la referida residencia.

El equipo de Respuesta Especial junto a varios negociadores de rehenes se trasladaron hasta el lugar de forma inmediata. Los agentes desconocían la situación que se vivía internamente en el apartamento.

Pasados varios minutos, la policía ingresó al apartamento en compañía de un robot y localizaron al sospechoso escondido en un armario.

El reportero Andrew Perez, informó a través de su cuenta en Twitter que no había nadie dentro del apartamento. Además, detalló que el sospechoso será acusado de agresión agravada.

El futuro de la seguridad

Los robots policías podrían significar un paso grande para mejorar la seguridad en los distintos estados. En San Francisco y Oakland ya dieron el visto positivo al uso de robots para colaborar en situaciones de emergencia, como lo ocurrido en South Beach.

La policía de Dallas en Estados Unidos, fue la primera en matar a un sospechoso mediante el uso de un robot en el año 2016. En todo el país, los departamentos de policía se han beneficiado del uso de robots en situaciones extremas.

Esta tecnología permitirá a los agentes de seguridad apoyarse en robots con capacidad de actuar frente a tiroteos, ataques, amenazas con bombas o situaciones de emergencias que involucren rehenes.

 

Relacionados