Destacado, Florida, Venezuela

Scott negoció con Maduro… ¡y se opuso a que Florida lo hiciera!

Como gobernador, Rick Scott ha sido muy crítico con el  régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, incluso  pedió a los administradores de fondos de inversión en Florida que cortaran lazos con las empresas que hacen negocios con ese país sudamericano. “Cualquier organización que haga negocios con el régimen de Maduro no puede hacer negocios con el […]

Por Allan Brito
Scott negoció con Maduro… ¡y se opuso a que Florida lo hiciera!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como gobernador, Rick Scott ha sido muy crítico con el  régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, incluso  pedió a los administradores de fondos de inversión en Florida que cortaran lazos con las empresas que hacen negocios con ese país sudamericano. “Cualquier organización que haga negocios con el régimen de Maduro no puede hacer negocios con el estado de Florida”, dijo Scott en Miami el verano pasado.

Por Redacción Miami Diario

El gobernador Scott ha buscado intensamente atraer a la comunidad hispana del estado, y ha asistido a mítines en Miami para mostrar su solidaridad con los venezolanos.

El martes estaba en Bogotá en la toma de posesión del presidente Iván Duque. Durante su visita Scott  había anunciado que se reuniría con los líderes del exilio venezolano que viven en Colombia.

Pero, según El Nuevo Herald, Scott y su esposa, Ann, realizaron importantes inversiones el año pasado en tres empresas que han negociado con Venezuela: Goldman Sachs, Invesco y BlackRock.

Cita el medio la declaración de divulgación financiera de 125 páginas que Scott presentó el 27 de julio como candidato al Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con lo que dice en ese documento el matrimonio de los Scotts recibió dividendos en acciones o ingresos por ganancias de capital de $345,000 a $1.8 millones en el último año de sus inversiones en las tres firmas de Wall Street.

Unidades de las tres empresas eran grandes tenedores institucionales de deuda venezolana, según reportes en noviembre pasado de CNN Money.

La última declaración divulgada de los Scotts también muestra que tenían acciones en una compañía naviera mundial que hace negocios con el régimen de Putin en Rusia, informó el Herald/Times.

Ricke Scott puso sus activos en un fideicomiso ciego después de que asumió el cargo en el 2011, una decisión que fue apoyada por la Comisión de Ética del estado, pero que está siendo impugnada en un tribunal de Florida, apunta del diario.

“El gobernador no tuvo ningún papel en la selección de esas inversiones”, dijo una portavoz de la campaña de Scott, Lauren Schenone.

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados