Destacado, Estados Unidos, Florida

Sede de la biblioteca de Allapattah podría cerrar sus puertas en diciembre

La sucursal de la biblioteca de Allapattah, que alquila un espacio a la ciudad, podría cerrar sus puertas en diciembre, ya que se encuentra en el sitio de desarrollo de un nuevo complejo de viviendas asequibles en Miami. El otoño pasado, los comisionados de Miami votaron para poner fin al contrato de alquiler gratuito de Allapattah […]

Por Allan Brito
Sede de la biblioteca de Allapattah podría cerrar sus puertas en diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sucursal de la biblioteca de Allapattah, que alquila un espacio a la ciudad, podría cerrar sus puertas en diciembre, ya que se encuentra en el sitio de desarrollo de un nuevo complejo de viviendas asequibles en Miami.

El otoño pasado, los comisionados de Miami votaron para poner fin al contrato de alquiler gratuito de Allapattah con el sistema de bibliotecas del condado de Miami-Dade, un acuerdo que se remonta a la década de 1970, cuando el condado acordó hacerse cargo de todas las bibliotecas de Miami.

La orden entró en vigor en mayo, y dio un plazo de seis meses para que el condado encuentre una nueva ubicación para la popular sucursal de la biblioteca.

Un portavoz del condado dijo a El Nuevo Herald que la ciudad dio a la sucursal de Allapattah hasta el 8 de diciembre para desalojar las instalaciones.

Los comisionados de la ciudad aprobaron la cancelación del contrato de arrendamiento de la sucursal al mismo tiempo que dieron la aprobación preliminar a un acuerdo de desarrollo sin licitación entre Miami y un promotor de viviendas sin fines de lucro, Saint James Community Development Corp. para al menos 150 apartamentos en el sitio de la biblioteca. Las unidades se alquilarían por un precio asequible o de mano de obra.

Los grupos comunitarios se están organizando para salvar la sucursal. Los estudiantes de Miami Jackson Senior High lanzaron una petición en línea para salvar la biblioteca, que se encuentra a media cuadra del campus.

La biblioteca de Allapattah es una de las sucursales más antiguas del condado, y la primera construida por el consejo de bibliotecas de la ciudad de Miami en la década de 1960, según una historia del condado.

Leila Khalil, una portavoz del sistema de bibliotecas del condado, dijo que aún no había planes sobre dónde irá la sucursal. “Estamos trabajando con la ciudad para determinar si este desarrollo pudiera contemplar la inclusión de un reemplazo de la Allapattah Branch Library y/o si la Ciudad proporcionará un sitio alternativo en el vecindario para que el Condado reemplace esta ubicación de la sucursal”, señaló en un comunicado.

Miami-Dade ya tiene sucursales de la biblioteca en la planta baja de dos edificios de viviendas asequibles.

Relacionados