Deportes, Florida

Según CEO de F1: conversaciones para incluir una carrera en Miami “siguen dando pasos”

Chase Carey, indicó que las intenciones de la organización sigue siendo meterse en el mercado de los Estados Unidos, donde los fanáticos han aumentado en un porcentaje considerable, por lo que ciudades de Miami o Las Vegas, han sido elegidas como una prioridad. Por Redacción MiamiDiario Las conversaciones para que Miami sea sede, en un […]

Por Allan Brito
Según CEO de F1: conversaciones para incluir una carrera en Miami “siguen dando pasos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chase Carey, indicó que las intenciones de la organización sigue siendo meterse en el mercado de los Estados Unidos, donde los fanáticos han aumentado en un porcentaje considerable, por lo que ciudades de Miami o Las Vegas, han sido elegidas como una prioridad.

Por Redacción MiamiDiario

Las conversaciones para que Miami sea sede, en un corto tiempo, de un Gran Premio en la Fórmula 1 continúan adelante, según informó el CEO de la F1 Chase Carey. Quizá sea más rápido de lo que muchos piensan, pese al retraso que ha tenido la organización, específicamente la compañía Liberty, debido a la falta de permisos y oposición por parte de los vecinos de las zonas costeras y portuarias de la ciudad, donde originalmente había intención de hacerla.

Es por esto que ahora el enfoque está en otro punto de la ciudad: los alrededores del estadio de fútbol Hard Rock, mismo que pertenece a RSE Ventures, quien actualmente es uno de los promotores de la carrera y de esta forma se estaría ahorrando otros inconvenientes o burocracias. Sin embargo, a pesar de tener más posibilidad de que en este punto se logre, no cuenta con un gran atractivo, según indicó la web MotorSport.

“Hemos sido bastante públicos sobre nuestros objetivos de ir tras la oportunidad en los Estados Unidos. En realidad, nuestra audiencia televisiva ha crecido bien este año. Cuando se mira lo digital, de hecho ha sido una sorpresa positiva, porque no estábamos haciendo nada en digital hasta que empezamos a medir el engagement que teníamos en los EE.UU. digitalmente”, indicó Carey.

No sólo Miami podría ser una potencial ciudad para tener una carrera, sino también Las Vegas. “Hay muchos más aficionados aquí de los que la gente cree que hay, así que creo que estamos entusiasmados con esas oportunidades. Hemos hablado de añadir carreras en lo que llamamos ciudades de destino como Las Vegas o Miami”, expresó.

Asimismo, Carey reveló que continúa teniendo conversaciones con quienes estarían a cargo del circuito en Miami, además se siente a gusto con lo que han podido alcanzar hasta los momentos. “Hemos estado comprometidos durante el último año, creo que hemos hecho un buen progreso. Seguimos [haciéndolo], tengo reuniones la semana que viene con las partes allí, tuve reuniones hace un mes. Sentimos que es importante, sentimos que estamos dando pasos”.

Por otra parte, anunció que el calendario correspondiente a las carreras y planificación del año 2020 podría estar siendo lanzado durante la próxima semana, debido a que está casi terminado. También aseguró que el número de carreras podría estar subiendo para las próximas temporadas.

“En general lo que pensamos es que esperamos que el número de carreras en los próximos años aumente un poco. Hay un límite en cuanto a la cantidad, pero creo que esperamos que suba ligeramente. Cuando anunciemos el calendario les daremos más información sobre cuándo y dónde ocurrirá”, finalizó diciendo el CEO de la Fórmula 1.

También le puede interesar:

Marlins cerraron la semana con derrota ante Bravos por 5-4

El Pro Bowl 2020 regresa a Orlando por cuarto año consecutivo

Después del Área 51 viene otra invasión viral: el Triangulo de las Bermudas

Relacionados