Florida

Senador Rick Scott acusa a gobernador Andrew Cuomo de “perseguir a neoyorquinos que huyeron a Florida por los altos impuestos”

Rick Scott, Senador por el estado de la Florida, se ha comprometido a proteger a los residentes del estado del sol, donde también se incluyen los “cientos de miles” de neoyorquinos que han tenido que huir de su lugar de origen por el alto costo de la vida. Por redacción MiamiDiario Scott, acusó al gobernador […]

Por Allan Brito
Senador Rick Scott acusa a gobernador Andrew Cuomo de “perseguir a neoyorquinos que huyeron a Florida por los altos impuestos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rick Scott, Senador por el estado de la Florida, se ha comprometido a proteger a los residentes del estado del sol, donde también se incluyen los “cientos de miles” de neoyorquinos que han tenido que huir de su lugar de origen por el alto costo de la vida.

Por redacción MiamiDiario

Scott, acusó al gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, de perseguir a personas que abandonaron el entorno de altos impuestos de Nueva York en favor de los bajos impuestos en Florida para “reponer su presupuesto mal administrado”.

El ex gobernador de Florida se refería a la solicitud de Cuomo de más dinero de ayuda federal en medio de la actual pandemia de coronavirus, que ha afectado gravemente al estado. 

El republicano de Florida sugirió que la solicitud de ayuda es un “rescate” que sería financiado por los contribuyentes. Cuomo ha dicho que Nueva York necesita alrededor de $ 61 mil millones o enfrenta recortes presupuestarios del 20 por ciento, ya que pierde miles de millones de dólares en ingresos fiscales .

Cuomo también está pidiendo a los legisladores que deroguen el límite de $ 10,000 en deducciones de impuestos estatales y locales, lo que dijo que sería la ” mejor ” acción para ayudar al estado a recuperarse.

Pero Scott le dijo a Fox News en una entrevista que Cuomo, que está “cansado de gravar a sus ciudadanos”, quiere gravar a los floridanos y a los neoyorquinos que huyeron a Florida por sus “excesos” fiscales.

“No lo voy a tener, no va a suceder, está mal”, dijo Scott.

El senador de Florida dijo que el gobierno ya ha distribuido $ 1 billón en fondos y préstamos a gobiernos estatales y locales.

Un portavoz de la oficina de Cuomo no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de FOX Business. Sin embargo, en una conferencia de prensa esta semana pidió a los legisladores que “dejen de abusar” de estados como Nueva York y Nueva Jersey, y calificó la respuesta de Scott como “no estadounidense”.

“Dejen de abusar de los estados que soportaron la peor parte del virus COVID sin culpa propia”, dijo Cuomo.

Scott ha criticado durante mucho tiempo las políticas impositivas de Nueva York, atribuyendo altas tasas impositivas por aumentar la población en su propio estado.

Florida no tiene impuesto estatal sobre la renta   o impuesto sobre el patrimonio, lo cual es un atractivo para muchos. La tasa impositiva máxima sobre los ingresos en Nueva York es más del 8 por ciento.

“Cuomo también está enojado porque todas estas empresas se mudaron a Florida porque no podían permitirse el lujo de vivir allí”, dijo Scott el jueves a Fox News. “Y luego la gente se mudó aquí porque se cansaron de sus impuestos, su regulación y su actitud”.

El estado del sol atrajo una afluencia neta de aproximadamente $ 17.7 mil millones en ingresos brutos ajustados de las personas que se mudaron, según datos del IRS de 2016. Por otro lado, Nueva York perdió la mayor cantidad de ingresos brutos ajustados de la migración, alrededor de $ 8.8 mil millones.

Un informe publicado recientemente por el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, mostró una disminución de 68.4 por ciento, o $ 7.9 mil millones, año tras año en los ingresos fiscales en abril. DiNapoli dijo que el nivel de devastación económica no se ha visto desde la Gran Depresión.

Con información de foxbusiness

También te puede interesar:

Relacionados