Mundo

Sismo de magnitud 6.1 sorprendió a Taiwán (video)

El Centro de Redes Sismológicas de China reportó este jueves un sismo de magnitud 6.1 que sacudió la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de Taipéi. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades informaron que el sismo causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios, el cierre de servicios de transporte y dejó […]

Por Allan Brito
Sismo de magnitud 6.1 sorprendió a Taiwán (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Redes Sismológicas de China reportó este jueves un sismo de magnitud 6.1 que sacudió la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de Taipéi.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades informaron que el sismo causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios, el cierre de servicios de transporte y dejó encerradas a varias personas que se trasladaban en ascensor.

El movimiento telúrico también provocó daños en una carretera del centro de la ciudad, de igual forma el transporte subterráneo ha sido suspendido temporalmente en Taipéi.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13:01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

https://www.instagram.com/p/BwYnKIPH8r7/?utm_source=ig_embed

Tras confirmar que el fuerte temblor no había ocasionado víctimas mortales el primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang señaló sentirse aliviado, pues el 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó Hualien causando 17 muertos.

https://www.instagram.com/p/BwYnzcmnLv0/?utm_source=ig_embed

 

 

Con información de El Comercio

 

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados