Destacado, Florida

Sistema de desempleo de Florida recibe golpe por ciberataques

Cuando la pandemia llegó el año pasado, el sistema de desempleo de la Florida se volvió un caos y los floridanos pasaban horas en espera para contactar los centros de llamadas y esperaban semanas o meses para recibir los beneficios. Dieciséis meses después, los floridanos que usan el sistema CONNECT enfrentan algunos de los mismos […]

Por Allan Brito
Sistema de desempleo de Florida recibe golpe por ciberataques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la pandemia llegó el año pasado, el sistema de desempleo de la Florida se volvió un caos y los floridanos pasaban horas en espera para contactar los centros de llamadas y esperaban semanas o meses para recibir los beneficios.

Dieciséis meses después, los floridanos que usan el sistema CONNECT enfrentan algunos de los mismos problemas, pero la culpa la tienen los ataques cibernéticos, no la pandemia, según el estado, reportó el Nuevo Herald.

A por lo menos 58,000 de asistencia por desempleo les robaron su información personal, incluidos números de la Seguridad Social e información bancaria, durante una violación de datos, y algunos no han podido recibir beneficios desde entonces.

Otros miles se han quedado sin acceso a sus cuentas como resultado, según el estado, de los piratas informáticos que penetraron la red.

Además, las medidas estatales de prevención de fraude han contribuido al reciente descenso del número de solicitudes de beneficios por desempleo que se pagan por primera vez a tiempo, dice el Estado.

“Realmente pensé que las cosas iban a mejorar”, dijo Vanessa Brito, activista de Miami que ha ayudado a miles de floridanos a presentar sus solicitudes. “Pero están empeorando”.

Incluso los floridanos que se salvaron de los dolores de cabeza el año pasado se han encontrado de repente sin poder reclamar beneficios.

“Yo fui uno de los afortunados. Realmente no he tenido problemas como este”, dijo Dana Priest, de 50 años, madre soltera de Rockledge quien solicitó beneficios después ser afectada por la pandemia.

Hace unas cinco semanas, se le comunicó que era uno de las miles de floridanos a quienes los piratas informáticos le robaron su información. Su cuenta fue bloqueada y no ha podido volver a entrar en CONNECT para reclamar sus beneficios. Tampoco ha podido comunicarse con el centro de llamadas del estado.

“No puedo contactar con nadie para hablar de este asunto”, dijo.

Los ciberataques están causando muchos de los problemas que están experimentando los floridanos, según el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, que gestiona el sistema de beneficios por desempleo del Estado.

Relacionados