Destacado, Florida

Solo 15 minutos les dieron a residentes de edificio en North Miami Beach para sacar sus pertenencias

Los residentes de un edificio en North Miami Beach que fue evacuado hace unos días pudieron recoger algunas de sus pertenencias en un tiempo de solo 15 minutos que se les dio para pasar a sus apartamentos acompañados de un policía, mientras la cuidad decide el futuro del inmueble que presentaría  problemas estructurales. Sacaron a […]

Por Allan Brito
Solo 15 minutos les dieron a residentes de edificio en North Miami Beach para sacar sus pertenencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de un edificio en North Miami Beach que fue evacuado hace unos días pudieron recoger algunas de sus pertenencias en un tiempo de solo 15 minutos que se les dio para pasar a sus apartamentos acompañados de un policía, mientras la cuidad decide el futuro del inmueble que presentaría  problemas estructurales.

Sacaron a los residentes una noche de urgencia por las malas condiciones del edificio Crestview Tower y ahora se hallan sobreviviendo en precarias condiciones. Una de ellas es Marisol Saavedra, quien desesperada señaló: “esto es lo único que nos dejaron sacar, mire como estamos viviendo. Nos sacaron de una noche y tuvimos que amontonar todas las cosas aquí y dormir esa noche en el carro”.

Más de 300 residentes han sido afectados por la evacuación de emergencia que las autoridades de North Miami Beach, realizaron el 2 de julio pasado, debido al peligro que representaba el edificio.

“Los documentos que nos han presentado no están suficientemente correctos para darle la autorización para que la gente pudiera entrar al edifico en estos momentos”, dijo el alcalde de North Miami Beach.

De acuerdo con el informe de inspección presentado, la recertificación de los 40 años del inmueble, construido en 1972, aún está pendiente. Pero el edificio presenta daños estructurales y eléctricos que comprometen su seguridad. De ahí que la ciudad y el departamento de bomberos hicieran su propia inspección, aún no finalizada.

Por el momento los residentes siguen desplazados, algunos en casas de familiares amigos o en locales que la Cruz Roja les ha proveído. Las autoridades policiales dijeron que han recibido muchas quejas y han abierto una investigación.

Por otro lado, los habitantes del edificio 5050 ubicado en la calle 7 del noroeste de Miami se encuentran en la misma situación ya que según algunos vecinos la compañía que administraba el condominio hasta el 30 de junio al parecer había contratado a un especialista para comenzar el proceso remodelación y reparación.

Pero ahora residentes se encuentran sin respuestas pues si la asociación no presenta los permisos antes del 19 de julio la ciudad podría demoler el edificio.

Relacionados