Florida, Sucesos

¡Terrible! Motociclista falleció por un rayo en la I-95

Un terrible accidente ocurrió en la carretera interestatal I-95 cuando un rayo cayó en la cabeza de un motociclista, lo que hizo que perdiera el control y colisionara, explicó abcactionnews. Según el Servicio Nacional de Meteorología entre junio y agosto son los meses donde caen más rayos en la Florida. Redacción MiamiDiario El motociclista, un hombre […]

Por Allan Brito
¡Terrible! Motociclista falleció por un rayo en la I-95
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible accidente ocurrió en la carretera interestatal I-95 cuando un rayo cayó en la cabeza de un motociclista, lo que hizo que perdiera el control y colisionara, explicó abcactionnews. Según el Servicio Nacional de Meteorología entre junio y agosto son los meses donde caen más rayos en la Florida.

Redacción MiamiDiario

El motociclista, un hombre (45 años) se trasladaba hacia el sur por la carretera interestatal I-95 en el condado de Volusia, ubicado en la zona centro este de Florida, cuando repentinamente un rayo cayó en su cabeza, esto provocó que perdiera el control de la moto y se precipitará, muriendo en el acto, explicó la Patrulla de Carreteras del estado de Florida.

Un oficial de la policía estatal de Virginia, quien se encontraba -en su día libre- conduciendo por esa carretera fue testigo del terrible acontecimiento comentó FHP.

La Patrulla de Carreteras de la Florida publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del  casco impactado por el rayo, con el siguiente comentario: “Esto es lo que queda del casco de un hombre de 45 años después de que fue golpeado por un rayo, mientras se encontraba montado su motocicleta en dirección sur, en la I-95 en el Condado de Volusia esta tarde. Desafortunadamente no sobrevivió al choque”.EE

Explicó el portal informativo saltoaldia que una investigación dada a conocer en la Conferencia Internacional de Detección de Rayos y en la Conferencia Internacional de Meteorología de Rayos, indicó que nueve de cada diez personas en los Estados Unidos que son lastimados por un rayo, sobrevive al golpe. Pero dejan secuelas por un largo tiempo como dolores de cabeza, vómitos y problemas cognitivos.

Según uniradioinforma Florida es considerado el estado donde caen más rayos en los Estados Unidos, en el 2018 fallecieron cinco personas por esta causa.

Informó el Servicio Nacional de Meteorología que durante  junio, julio y agosto, son los meses donde caen más rayos en Florida, y algunos son mortales porque es temporada de verano y muchas personas están al aire libre. Agregó que anualmente fallecen unas diez personas que son golpeadas por los rayos en todo el país.

Fuentes:  abcactionnews ,  saltoaldia , uniradioinforma

También le puede interesar:

La Gran Miami ¿líder proyectos para enfrentar el cambio climático?

Habitantes del noroeste de Florida aún siente los estragos del huracán Michael

Florida experimenta una histórica ola de calor

 

Relacionados