Mundo

Tesoros de Tutankamón serán expuestos en Madrid a partir del 23 de noviembre

A partir del 23 de noviembre la capital española expondrá más de 1.000 réplicas de los cerca de 6.000 objetos que acompañaban al faraón Tutankamón. Por Redacción MiamiDiario En el Espacio 5.1 de Ifema, en Madrid, “los visitantes van a experimentar lo que vio el equipo de arqueólogos, una tumba que nadie había visto hasta […]

Por Allan Brito
Tesoros de Tutankamón serán expuestos en Madrid a partir del 23 de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 23 de noviembre la capital española expondrá más de 1.000 réplicas de los cerca de 6.000 objetos que acompañaban al faraón Tutankamón.

Por Redacción MiamiDiario

En el Espacio 5.1 de Ifema, en Madrid, “los visitantes van a experimentar lo que vio el equipo de arqueólogos, una tumba que nadie había visto hasta entonces, donde se sucedía una sorpresa tras otras”, explica Rafael Giménez, socio director de Sold Out en relación a la exposición que recrea la disposición de estos objetos en la cámara funeraria cuando fue descubierta en 1922.

Esta exposición viene de recorrer ciudades como Múnich, París y Seúl en donde se han expuesto joyas de oro, grabados, esculturas, objetos rituales: la exposición contiene 150 objetos encontrados en 1922 en la tumba del joven faraón, 60 de los cuales viajaban por primera vez fuera de Egipto.

La muestra pasará a formar parte del Gran Museo Egipcio en El Cairo, junto con el fondo integral dedicado a Tutankamón.

Los expertos indican que quizás no fuera el faraón más importante ni su tumba la más imponente, ahí está la de Seti I, pero sí la que se descubrió en mejor estado, prácticamente intacta y con el ajuar funerario más completo.

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Hasta 500 nuevos empleos se crearán tras el nuevo centro de distribución de Amazon en Florida Central

El negocio entre Gorrín y Zuloaga por Globovisión: 80 millones de dólares de la corrupción rojita

¡Ejemplificante! Secundaria de Florida es la primera en Estados Unidos en usar ranas sintéticas para disección

Relacionados