Florida

Testigos narran la tragedia: el helicóptero de Kobe Bryant estaba volando a un “nivel demasiado bajo”

Este domingo murió la leyenda del baloncesto mundial Kobe Bryant junto con otras ocho personas, los controladores aéreos emitieron un aviso de que “se encontraba a un nivel demasiado bajo” momentos antes de desaparecer de los radares. Por Redacción MiamiDiario “Helicóptero 72EX, todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este […]

Por Allan Brito
Testigos narran la tragedia: el helicóptero de Kobe Bryant estaba volando a un “nivel demasiado bajo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo murió la leyenda del baloncesto mundial Kobe Bryant junto con otras ocho personas, los controladores aéreos emitieron un aviso de que “se encontraba a un nivel demasiado bajo” momentos antes de desaparecer de los radares.

Por Redacción MiamiDiario

“Helicóptero 72EX, todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento”, fueron las palabras de un controlador del tráfico aéreo en un audio que fue difundido.

La aeronave, un Sikorsky S-76B construido en 1991, que tenía todos los papeles en regla partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo rumbo a El Monte, pero 40 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

Algunos vecinos que fueron testigos del accidente describieron el hecho el cual los tomo por sorpresa mientras se encontraban en sus hogares.

“Estaba sentado en la mesa de mi comedor el domingo por la mañana cuando escuché el zumbido de las palas del helicóptero. Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 20 metros. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road”, recordó Richard Winton, periodista.

En la última comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo apareció una advertencia “tenga en cuenta que no se escucha al piloto debido a un receptor de radio deficiente y/o la poca altitud”.

Por su parte Jerry Kocharian, de 62 años señaló que el helicóptero “no sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer”, indicó tras oír la explosión y ver la bola de fuego.

Plantean como posible causa de la tragedia que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. A causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Kathy Sonnad, de 40 años, quien se dirigía a su vivienda también dio detalles de lo que presenció “escuché este helicóptero muy ruidoso. Tenemos muchos helicópteros que van y vienen de Santa Bárbara, mucha gente tiene helicópteros privados aquí, los escuchamos, pero esto fue inusual. Fue increíblemente fuerte, sonaba como si estuviera tan bajo como una azotea. Provenía del oeste hacia el este, una ruta típica. Escuché un sonido muy fuerte pero no vi mucho debido a la densa niebla”, describió.

Desde hacía años, el exjugador de Los Angeles Lakers solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse y la mañana de este domingo se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousand Oaks.

 

 

 

Con información de Infobae  y  RT

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados