Florida

¡Tienen derechos! Inquilinos que no pueden pagar su renta por el coronavirus en Florida

El pasado  2 de abril el gobernador DeSantis decidió suspender por 45 días las órdenes de desalojo residencial en todo el estado de Florida, debido a que la pandemia del coronavirus de Wuhan hizo que muchos perdieran sus empleos. Redacción MiamiDiario El abogado Reinaldo Castellanos fue entrevistado por  Univisión  y explicó lo que implica esta […]

Por Allan Brito
¡Tienen derechos! Inquilinos que no pueden pagar su renta por el coronavirus en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado  2 de abril el gobernador DeSantis decidió suspender por 45 días las órdenes de desalojo residencial en todo el estado de Florida, debido a que la pandemia del coronavirus de Wuhan hizo que muchos perdieran sus empleos.

Redacción MiamiDiario

El abogado Reinaldo Castellanos fue entrevistado por  Univisión  y explicó lo que implica esta medida.

Entre otros aspectos, Castellanos indicó que la suspensión por 45 días de las órdenes de desalojo residencial en Florida no implica que no debas pagar la renta de ese tiempo.

La renta debe pagarla.

Lo que significa la orden de Desantis es que no podrá ser desalojado de la casa, es decir el propietario no puede sacarlo de la vivienda y dejarlo en la calle.

Otro aspecto que refleja la suspensión por 45 días de las órdenes de desalojo re

sidencial es que no podrán quitarle los servicios públicos en ese período de tiempo.

Esto implica que usted recibirá calefacción, agua corriente y agua caliente. Cabe destacar que existen contratos en los cuales el propietario exige al inquilino que pague el gas, petróleo, electricidad o agua.

Es importante que sepa que -independientemente de la orden dada por el gobernador de Florida- todos los inquilinos tienen derechos legales, así lo indicó ctlawhelp.org.  En ese portal puede conocer todos los detalles de los derechos de quienes alquilan una vivienda.

Cabe destacar que todos los inquilinos  tiene derechos a pesar de no tener un contrato de alquiler por escrito, haya firmado un acuerdo, o le haya dicho a su propietario que renunciará a sus derechos.

También le puede interesar:

Autoridades hacen un llamado a donar sangre en Miami-Dade y Hialeah

Meghan Markle volvió al ruedo de la farándula ¡Reactivará su blog!

Frida Sofía sobre Alejandra Guzmán: “Embarazada de mí fumaba marihuana e inhalaba cocaína”

Relacionados