Destacado, Florida

Inquilinos de Miami Gardens se ven obligados a abandonar su apartamento

Un grupo de inquilinos de Miami Gardens está recibiendo un ultimátum: pague un fuerte aumento o muévase. Si embargo, una pareja recibió un aviso en el que le avisaban de la no renovación de su contrato de arrendamiento. “Fue todo lindo. Y todo estuvo bien hasta que llegamos aquí”, dice Ronnie Lewis, un inquilino en […]

Por Allan Brito
Inquilinos de Miami Gardens se ven obligados a abandonar su apartamento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de inquilinos de Miami Gardens está recibiendo un ultimátum: pague un fuerte aumento o muévase. Si embargo, una pareja recibió un aviso en el que le avisaban de la no renovación de su contrato de arrendamiento.

“Fue todo lindo. Y todo estuvo bien hasta que llegamos aquí”, dice Ronnie Lewis, un inquilino en The Pomelo.

Lewis y su acompañante, Johnny, comenzaron a alquilar un apartamento de una habitación en The Pomelo en julio pasado. Todo iba bien.

“Tengo 69 años. Soy feliz, saludable y voy al gimnasio. Estoy tratando de hacer 100”, dice Ronnie.

Pero incluso su optimismo no pudo igualar este dilema inesperado: un aviso del administrador de su propiedad, informándoles que The Pomelo no renovará su contrato de arrendamiento y que deben estar fuera antes del 13 de agosto.

“Tenga en cuenta que no renovaremos su contrato de arrendamiento. Tampoco podrá seguir siendo un residente de mes a mes”, lee Ronnie.

Ronnie y Johnny, obligados a irse. A diferencia de sus vecinos, que se enfrentan a fuertes aumentos de alquiler, pero se les dio la opción de renunciar.

“Los inquilinos necesitan ayuda”, dice Jessica Miles, una inquilina que vive en The Pomelo.

Ella dice que aunque puede quedarse, no quiere. “Mi alquiler actual es de $1611 y lo están subiendo a $2169. Eso es un aumento de $558. Mi plan en este momento es mudarme”.

Y lo que ella está buscando es simple. “Razonable. Un precio razonable”, explica.

Pero hasta ahora, sin suerte. Muchos otros inquilinos en The Pomelo están atrapados en el mismo barco.

“Necesitamos algo para que los administradores de propiedades y los dueños de propiedades no puedan subir tanto. Debería haber un porcentaje en el que tengan que parar porque simplemente no tiene sentido”, dice Miles.

A Ronnie aún no se le ha dicho por qué la están obligando a irse. Llamamos a la oficina de arrendamiento y al administrador de la propiedad de The Pomelo en busca de una explicación, pero aún estamos esperando una respuesta.

“Me despierto a las 2 o 3 de la mañana porque estoy como OK, otro día para enfrentar esto. ¿Adónde vamos, qué vamos a hacer? No hay respuesta”, dice Ronnie.

La Declaración de derechos de los inquilinos de Miami-Dade ofrece protección a las personas que están siendo desalojadas y a las que enfrentan aumentos masivos de alquiler. En su sitio web se da información para ayudar a los inquilinos. El condado también abrió la Oficina de Defensa de la Vivienda de Miami-Dade para ayudar a los residentes.

Relacionados