Destacado, Estados Unidos

Todo listo para el lanzamiento del Falcon 9 y Crew Dragon (Video)

El cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon Endeavour se lanzaron a la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA este martes. La hidráulica elevó el cohete de 65 metros de altura en vertical en la histórica plataforma de lanzamiento en preparación para el despegue con cuatro astronautas […]

Por Allan Brito
Todo listo para el lanzamiento del Falcon 9 y Crew Dragon (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon Endeavour se lanzaron a la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA este martes.

La hidráulica elevó el cohete de 65 metros de altura en vertical en la histórica plataforma de lanzamiento en preparación para el despegue con cuatro astronautas que se dirigían a la Estación Espacial Internacional, reportó Ezanime.

El lanzador de dos etapas, impulsado por una etapa de refuerzo reutilizada de un lanzamiento de la tripulación en noviembre, está programado para despegar el jueves a las 6:11 am EDT (1011 GMT) con el comandante de la NASA Shane Kimbrough, la piloto Megan McArthur, el astronauta japonés Akihiko Hoshide, y el especialista en misiones de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

Todos los cuatro astronautas, veteranos de misiones espaciales anteriores, se embarcan en una expedición de seis meses a la estación espacial. Se pondrán en órbita dentro de la cabina de la nave espacial comercial Crew Dragon Endeavour de SpaceX, también renovada después de un vuelo el año pasado.

La misión Crew-2 marca la primera vez que SpaceX lanza una misión tripulada utilizando un cohete y una nave espacial reutilizados. Es el tercer vuelo de Crew Dragon con astronautas en general, y la segunda misión de rotación de tripulación completa de SpaceX a la estación espacial.

El cohete Falcon 9 viajó en un transportador a lo largo de las vías del tren durante el viaje de un cuarto de milla por la rampa hasta la plataforma 39A, comenzando justo después del amanecer del viernes. SpaceX levantó el cohete verticalmente en la plataforma de lanzamiento más tarde ese mismo día.

 

Relacionados