Destacado, Estados Unidos

Trabajadores agrícolas de Florida se sumaron a Un Día Sin Inmigrantes

La Asociación de Trabajadores Agrícolas de la Florida llevó a cabo una manifestación este lunes en Orlando con motivo del evento Un Día Sin Inmigrantes para demostrar apoyo y respeto a la comunidad inmigrante. Ese gremio dijo que respalda a los inmigrantes que con su sudor y trabajo se aseguran de que “tengamos comida en […]

Por Allan Brito
Trabajadores agrícolas de Florida se sumaron a Un Día Sin Inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Trabajadores Agrícolas de la Florida llevó a cabo una manifestación este lunes en Orlando con motivo del evento Un Día Sin Inmigrantes para demostrar apoyo y respeto a la comunidad inmigrante.

Ese gremio dijo que respalda a los inmigrantes que con su sudor y trabajo se aseguran de que “tengamos comida en nuestros estantes y en nuestros platos”, que construyen rascacielos y casas, y que también comienzan su propio negocio y entran en campos profesionales.

Recordó que Estados Unidos, desde sus inicios, ha dependido de la mano de obra inmigrante que hace algunos de los trabajos más difíciles y menos apreciados para tener la oportunidad de una vida mejor para sus familias.

“Hoy y todos los días, nos solidarizamos con la dignidad y el respeto de la diversa comunidad inmigrante de esta nación”, dijo.

La asociación resaltó que los inmigrantes dejan atrás sus hogares y familias “para escapar de la agitación económica, ambiental y social por razones fuera de su control, a menudo por el resultado de políticas desarrolladas por naciones más ricas”.

El evento se realizó en Lago Eola Park, en la esquina NE de Robinson Street ay North Eola Drive, en Orlando, este lunes 14 de febrero entre 1 y 4 p.m.

De esa forma, Orlando se sumó a otras 12 ciudades estadounidenses que marcharon y protestaron. Los manifestantes también exigieron al gobierno de Estados Unidos aprobar una reforma migratoria para los 11 millones de indocumentados que están en la sombra. Las movilizaciones se realizaron en Washington DC, Los Ángeles, Chicago, New York, Houston, Dallas, Boston, Atlanta, San Francisco, Atlanta y Philadelphia, entre otras ciudades.

La convocatoria a la jornada de protestas indica que el 14 de febrero, Día de San Valentín, “es uno de los días que más se gasta en Estados Unidos. Pero si no fuera los inmigrantes, este día comercial no sería posible”.

“Aún así, el gobierno se niega a reconocer nuestras contribuciones y otorgar una reforma migratoria para ayudarnos”, añade el texto publicado en la página digital Un Día Sin Inmigrantes.

Desde la Casa Blanca

Inmigrantes y organizaciones que los apoyan se unieron este lunes en manifestaciones espontáneas en varias ciudades estadounidenses en reclamo de una reforma migratoria tras la convocatoria de “Un Día Sin Inmigrantes” que hizo por TikTok a principios del mes el activista Carlos Eduardo Espina.

Con banderas mexicanas y centroamericanas, cientos de inmigrantes se reunieron este lunes frente a la Casa Blanca para urgir al presidente Joe Biden a que cumpla su promesa de campaña y solucione la estadía legal de unos 11 millones de indocumentados en el país.

 

Relacionados