Florida, Judicial

Tribunal revoca sentencia de $ 15,5 millones para amputada por negligencia médica

Un tribunal de la Florida revocó una sentencia por el monto de 15,5 millones de dólares para una persona que fue amputada por negligencia médica, agregó que se realizará un nuevo dictamen, así lo dio a conocer el portal digital sun-sentinel.com. Por Redacción Miami Diario El tribunal -conformado por tres jueces de la Corte de Apelaciones […]

Por Allan Brito
Tribunal revoca sentencia de $ 15,5 millones para amputada por negligencia médica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal de la Florida revocó una sentencia por el monto de 15,5 millones de dólares para una persona que fue amputada por negligencia médica, agregó que se realizará un nuevo dictamen, así lo dio a conocer el portal digital sun-sentinel.com.

Por Redacción Miami Diario

El tribunal -conformado por tres jueces de la Corte de Apelaciones del 4º Distrito– indicó que hubo  una instrucción inapropiada del jurado en el caso presentado por la paciente Stephanie Hollingsworth, quien alegó que no recibió el tratamiento adecuado para la vasculitis necrotizante que padecía.

Hollingsworth interpuso una demanda contra la doctora Yvonne Sherrer y contra el hospital donde fue atendida. Luego de debatir, el jurado estimó que el médico había sido negligente y por ende decidió darle 15.5 millones de dólares por los daños causados.

Al conocer la sentencia, Sherrer decidió apelar.

La corte de apelaciones para revocar la sentencia se basó en una información dada por Hollingsworth, en la cual afirmaba que la doctora no la había tratado adecuadamente con el fármaco Cytoxan, además de no informarla suficiente sobre el mismo. En este aspecto los tres jueces dijeron que la situación del consentimiento informado no fue debatido en el caso, y por ende no debió haber sido parte de las instrucciones del jurado.

Este caso se originó en noviembre de 2008 cuando Hollingsworth fue ingresada en el Hospital Holy Cross ubicado en la ciudad de  Fort Lauderdale debido a una vasculitis que le ocasionaba dolor y ulceraciones en las manos y los pies. Supuestamente la receta médica no fue la adecuada y tuvieron que llevarla a otro centro de salud con sus extremidades muy deterioradas.

Al llegar al Hospital de la Universidad de Miami, Hollingsworth ingresó con gangrena y casi muerta, informó su jurista, por ese motivo perdió dedos y parte de un pie.

El hospital Holy Cross también fue demandado pero se determinó que no era culpable.

También le puede interesar:

Joven será juzgado como adulto por homicidio de futbolista americano

Fingiendo ser jardineros roban a pareja de octogenarios cubanos

¡Increíble! Paramédicos podrán portar armas de fuego

Más sobre este tema

Relacionados