Estados Unidos, Florida

Trump recurre a anuncios televisados para su campaña en Florida

La campaña de reelección del Presidente Donald Trump, que está viendo advertencias de que es vulnerable en Florida y otros estados críticos, se ha ido a un atracón de compra de tiempo de anuncios de televisión para los últimos meses de la campaña. Por Redacción Miami Diario La empresa de seguimiento de anuncios Advertising Analytics […]

Por Allan Brito
Trump recurre a anuncios televisados para su campaña en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña de reelección del Presidente Donald Trump, que está viendo advertencias de que es vulnerable en Florida y otros estados críticos, se ha ido a un atracón de compra de tiempo de anuncios de televisión para los últimos meses de la campaña.

Por Redacción Miami Diario

La empresa de seguimiento de anuncios Advertising Analytics informó de una gran compra de anuncios de televisión de la campaña de Trump el lunes: 95 millones de dólares en seis estados para anuncios que empiezan el día después del Día del Trabajo hasta el Día de las Elecciones.

Florida representa más de un tercio del tiempo de publicidad que la campaña Trump compró el lunes para el último impulso otoñal: 32 millones de dólares.

Basándose en el último tiempo de publicidad que compró, la campaña Trump está planeando sus mayores empujones publicitarios en dos áreas del estado que a menudo son vistas como las más buscadas: Tampa Bay y Orlando-Daytona Beach. El corredor de la Interestatal 4 en la parte central del estado es muy disputado por ambos lados en las elecciones estatales.

Las cifras del Análisis de Publicidad muestran que la campaña Trump compró 12.2 millones de dólares en el mercado televisivo de Tampa Bay para anuncios desde el Día del Trabajo hasta el Día de las Elecciones. En Orlando, compró 8,8 millones de dólares para el impulso de otoño.

Trump también está gastando mucho en el mercado televisivo más caro del estado: Miami-Fort Lauderdale, que está en la línea de 5,9 millones de dólares de publicidad de septiembre, octubre y noviembre. El sur de Florida es el bastión demócrata del estado, y Biden ganará la región. Pero Trump aún necesita los votos republicanos en la región para mantener el margen de los demócratas.

Los analistas de publicidad encontraron que la campaña de Trump compró 2.4 millones de dólares en el mercado de Jacksonville en el noreste de Florida y 2.9 millones de dólares en el mercado de Fort Myers-Naples en el suroeste de Florida.

Esas son grandes inversiones en áreas del estado en las que el tiempo de televisión es mucho menos costoso que el mercado de Miami-Fort Lauderdale. Trump ganó el mercado del suroeste de Florida por unos 24 puntos porcentuales en 2016.

La razón del gasto es clara. Florida es esencial para que Trump gane la reelección.

Florida es el más grande de la media docena de estados que podrían ir en cualquier dirección en noviembre y determinar qué candidato gana.

Otorga 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, y las elecciones estatales importantes casi siempre son muy reñidas. En 2016, por ejemplo, Trump ganó el 49% de los votos en todo el estado al 47,8% de la demócrata Hillary Clinton.

Hay signos de debilidad para Trump. Dos encuestas de alta calidad de la opinión pública, de The New York Times/Siena College y de Fox News, el jueves y el viernes mostraron a Trump a la zaga de Biden en Florida. El promedio de RealClearPolitics de las cinco encuestas públicas más recientes en Florida tiene a Biden 7 puntos por delante de Trump.

También es personal para Trump. Mucho antes de convertirse en presidente disfrutó de pasar tiempo en el estado, y tiene campos de golf y otras propiedades de Florida, incluyendo su preciado Mar-a-Lago Club en Palm Beach. El año pasado, cuando se enfadó con Nueva York, dijo que consideraba Florida como su residencia permanente.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. El martes por la tarde, el secretario de prensa de Florida del Comité Nacional Republicano emitió una declaración con el asunto, “El gran regreso del presidente Trump a la vida americana desafía las expectativas”.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

Relacionados