Destacado, Estados Unidos

Turismo de vacunas: ¿Por qué se convirtió en una actividad popular en Estados Unidos?

El turismo de vacunas es un fenómeno derivado de la pandemia del coronavirus, debido a las facilidades que ofrecen algunos países como Estados Unidos para vacunar a extranjeros contra el covid-19. Son muchas las personas, especialmente de Latinoamérica donde el proceso de vacunación es más lento, que se han aventurado a viajar a territorio norteamericano […]

Por Allan Brito
Turismo de vacunas: ¿Por qué se convirtió en una actividad popular en Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El turismo de vacunas es un fenómeno derivado de la pandemia del coronavirus, debido a las facilidades que ofrecen algunos países como Estados Unidos para vacunar a extranjeros contra el covid-19.

Son muchas las personas, especialmente de Latinoamérica donde el proceso de vacunación es más lento, que se han aventurado a viajar a territorio norteamericano para poder recibir la inmunización.

En el estado de la Florida, en Miami, la vacunación contra el covid-19 está habilitada para no residentes desde el 29 de abril, algo que facilita la llegada de turistas en general, reseñó El Cordillerano.

En el caso de la vacuna de Pfizer se administra a mayores de 12 años, mientras que las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson son para mayores de 18 años.

De acuerdo con el portal Travel Off Path, además de Florida, los estados que están inmunizando sin comprobar residencia legal son Arizona, Luisiana, Texas, Alabama, California, Colorado, Indiana, Iowa, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

El gobierno de Nueva York, que en principio había recibido quejas por parte de residentes que se oponían a esta medida, también ha abierto una lista de ubicaciones donde los turistas pueden programar una cita para recibir la vacuna.

Las Vegas, Nevada, es otras de las ciudades estadounidenses favoritas para el turismo de vacunas.

Texas, Luisiana y Arizona han sido de los estados pioneros en ofrecer el excedente de inyecciones, ya que desde finales de marzo han invitado a la población no residente a solicitar una cita de vacunación.

Relacionados