Florida

Un hombre caminó cuatro semanas hasta Tallahassee para concientizar sobre el desempleo en Florida

Al llegar a pie a Tallahassee, el camarero desempleado de West Palm Beach, Beau Guyott, dijo que caminó casi 417 millas para llamar la atención sobre la situación de desempleo que se presenta en Florida. Por Redacción MiamiDiario Guyott recorrió la ruta desde West Palm Beach hasta la capital del estado en cuatro semanas, una […]

Por Allan Brito
Un hombre caminó cuatro semanas hasta Tallahassee para concientizar sobre el desempleo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al llegar a pie a Tallahassee, el camarero desempleado de West Palm Beach, Beau Guyott, dijo que caminó casi 417 millas para llamar la atención sobre la situación de desempleo que se presenta en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Guyott recorrió la ruta desde West Palm Beach hasta la capital del estado en cuatro semanas, una caminata que realizó movido por la difícil situación de los floridanos desempleados frustrados por los retrasos y las fallas en el sistema de beneficios de desempleo.

Al llegar a su destino previsto, el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, Guyott, de 46 años, dijo que recibió buenas noticias. Un empleado estatal no identificado le dijo que el “problema de identidad” que llevó a que su reclamo fuera rechazado en abril había sido “atendido”, señaló Guyott.

El estado dice que recibió 1.9 millones de solicitudes de ayuda por desempleo y procesó 1.4 millones de reclamos mientras pagaba más de $ 2 mil millones en reclamos.

Uno de los que aún no ha recibido ayuda es Guyott. Después de que le dijeron que fue rechazado debido a preocupaciones sobre su identidad . “Gané mi apelación, por lo tanto, ahora soy oficialmente, Beau Guyott”, dijo en un correo electrónico el lunes, hasta la fecha su reclamo figura como “activo y elegible”.

Trabajaba en The Ben Hotel de West Palm Beach hasta que fue despedido el 15 de marzo pasado. Según dice, solicitó la prestación económica por desempleo dos días después del despido y aún no la ha recibido.

Guyott creó el sitio WalkTallahassee.com para documentar su viaje y crear conciencia sobre el aumento del desempleo a raíz del cierre de negocios por la pandemia.

 

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce la mansión en la que Alan Tacher pasa la cuarentena junto a su familia

Relacionados