Destacado, Florida

Un muerto en accidente de tránsito en Miami-Dade

Las accidentes informaron que una persona perdió la vida en un accidente registrado el lunes en la mañana en el oeste de Miami-Dade. El incidente, que involucró a un solo vehículo, se registró en el área de la calle 56 del suroeste cerca de la avenida 132 en Kendale Lakes. Un equipo de Local 10 News […]

Por Allan Brito
Un muerto en accidente de tránsito en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las accidentes informaron que una persona perdió la vida en un accidente registrado el lunes en la mañana en el oeste de Miami-Dade.

El incidente, que involucró a un solo vehículo, se registró en el área de la calle 56 del suroeste cerca de la avenida 132 en Kendale Lakes.

Un equipo de Local 10 News estaba en la escena mientras el coche estaba apoyado contra una palmera. Basado en algunos de los restos carbonizados, parece que el auto pudo haberse incendiado también.

Una persona murió en el accidente, pero las autoridades aún no han confirmado si la velocidad fue un factor, o posiblemente algo más, reportó Local10.

El médico forense fue llamado a la escena, junto con una grúa para retirar el vehículo destrozado de la calzada.

La calle 56 fue cerrada durante la investigación, pero ya ha sido reabierta.

No se conocen más detalles.

Miami-Dade

El condado de Miami-Dade es un condado situado en el sureste del estado estadounidense de Florida. Según el censo de 2020, el condado tenía una población de 2.701.767[7], lo que lo convierte en el condado más poblado de Florida y el séptimo más poblado de Estados Unidos.

También es el tercer condado más grande de Florida en términos de superficie, con 1.946 millas cuadradas (5.040 km2). La sede del condado es Miami, la principal ciudad del sur de Florida.

El condado de Miami-Dade es uno de los tres condados del sur de Florida que conforman el área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale-West Palm Beach, en la que se calcula que vivían 6.198.782 personas en 2018[10]. Miami-Dade también tiene una gran presencia de hispanos, y fue el condado de mayoría hispana más poblado del país en 2020.

El condado alberga 34 ciudades incorporadas y muchas áreas no incorporadas. Las partes norte, central y este del condado están muy urbanizadas con muchos edificios de gran altura a lo largo de la costa, incluyendo el distrito central de negocios del sur de Florida, el centro de Miami.

El sur del condado de Miami-Dade incluye las zonas de Redland y Homestead, que conforman la economía agrícola de la región.

La zona agrícola de Redland constituye aproximadamente un tercio de la superficie habitada del condado de Miami-Dade y está escasamente poblada, lo que contrasta con la parte norte del condado, densamente poblada y urbana.

El condado también incluye partes de dos parques nacionales. Al oeste se extiende hasta el Parque Nacional de los Everglades y sólo está poblado por una aldea tribal miccosukee. Al este del continente, en la Bahía de Biscayne, se encuentra el Parque Nacional de Biscayne y las Reservas Acuáticas de la Bahía de Biscayne

Relacionados