Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Un venezolano que estaba bajo custodia de Inmigración en EE UU murió por covid-19

El pasado 1 de octubre falleció en un venezolano detenido en Texas que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). El hombre identificado como Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años de edad, murió en un hospital de Mississippi por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de […]

Por Allan Brito
Un venezolano que estaba bajo custodia de Inmigración en EE UU murió por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 1 de octubre falleció en un venezolano detenido en Texas que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El hombre identificado como Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años de edad, murió en un hospital de Mississippi por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y covid-19.

Sánchez Gotopo, fue detenido por la Patrulla Fronteriza cerca de la Ciudad Del Río, Texas, el pasado 17 de mayo y fue transferido el 21 de mayo al Centro de Detención del Condado Adams (ACDC) en Natchez, Mississippi. Así lo informó el diario Un Nuevo Herald. 

El ICE señaló en un comunicado que al llegar al centro, al hombre se le aplicó una prueba de covid-19 que dio negativo. Durante el mes de julio comenzó a mostrar síntomas relacionados con el virus, pero los resultados nuevamente dieron nuevamente negativos. Ese mismo día, el personal de ACDC refirió al venezolano al Merit Health Natchez (MHN), Mississippi, para recibir atención médica avanzada adicional.

Cuando la salud del venezolano se deterioró, el personal de New Orleans coordinó con el hospital visitas familiares, y el 25 de septiembre fue trasladado al Merit Health River Oaks (MHRO) en Flowood, Mississippi, para una evaluación médica adicional.

El ciudadano fue declarado muerto en el MHRO el 1 de octubre a las 5:02 pm. El ICE informó que notificó al Consulado venezolano y a los familiares de Sánchez.

“Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren a una fracción del promedio nacional de la población detenida de EEUU”, señaló la institución.

 

Relacionados