Sin categoría

USCIS otorga 10 millones para organizaciones que promuevan la ciudadanía

Este lunes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgó casi 10 millones de dólares en subvenciones a 40 organizaciones en 25 estados para ayudar a preparar a los residentes permanentes legales (LPR) para la naturalización. Las subvenciones del año fiscal 2021 se […]

Por Allan Brito
USCIS otorga 10 millones para organizaciones que promuevan la ciudadanía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgó casi 10 millones de dólares en subvenciones a 40 organizaciones en 25 estados para ayudar a preparar a los residentes permanentes legales (LPR) para la naturalización.

Las subvenciones del año fiscal 2021 se extenderán hasta septiembre de 2023 y proporcionarán fondos a organizaciones que preparan a los LPR para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los Estados Unidos y la educación cívica.

“DHS se enorgullece de apoyar a las organizaciones que ayudan a las personas a prepararse para convertirse en ciudadanos y promover su integración exitosa en nuestras comunidades”, dijo la Secretaria Mayorkas. “Estas organizaciones ayudan a fortalecer nuestra identidad como una nación acogedora de inmigrantes”.

“USCIS se compromete a proporcionar información sobre los beneficios, responsabilidades y oportunidades de la ciudadanía, y el proceso de naturalización”, dijo el Director del USCIS, Ur M. Jaddou. “A través del programa de subvenciones del USCIS, nos aseguramos de que las organizaciones comunitarias puedan equipar a los inmigrantes a los que sirven con las herramientas que necesitan para tener éxito”.

USCIS otorgó las subvenciones a través de dos oportunidades de financiación competitivas. La primera oportunidad de financiación apoya a las organizaciones que proporcionan instrucción de ciudadanía y asistencia para la solicitud de naturalización a los LPR.

La segunda oportunidad de financiación apoya a las organizaciones que proporcionan servicios de integración extendidos a los LPR que han entrado en los Estados Unidos como refugiados o a los que se les ha concedido asilo. Al tomar decisiones finales de adjudicación, USCIS consideró el desempeño pasado de los concesionarios, cuando corresponda.

USCIS busca ampliar la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de alta calidad en todo el país bajo el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración:

Servicios de solicitud de instrucción y naturalización de ciudadanía: Esta oportunidad financiará organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen tanto instrucción ciudadana como servicios de solicitud de naturalización a los LPR. USCIS ha otorgado 39 organizaciones de hasta 250.000 dólares cada una durante dos años a través de esta oportunidad.
Programa de Servicios de Integración de Refugiados y Asilados: Esta oportunidad proporcionará servicios de integración extendidos con un enfoque en la programación individualizada a ex refugiados y asilados para obtener las habilidades y conocimientos necesarios para una ciudadanía exitosa.

El programa también proporcionará otros servicios que ayuden a fomentar un sentido de pertenencia a los Estados Unidos. El concesionario debe diseñar un programa de apoyo a la integración que proporcione un conjunto de servicios a los beneficiarios del programa para promover la integración cívica y la ciudadanía a largo plazo.

El Programa de Subvenciones para la Ciudadanía y la Integración ha otorgado aproximadamente 112 millones de dólares a través de 513 subvenciones competitivas a organizaciones que sirven a los inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia desde que comenzó en 2009. Ahora en su decimotercer año, el programa ha ayudado a más de 290.500 LPR a prepararse para la ciudadanía.

Relacionados