Destacado, Estados Unidos

¡Ya es oficial! De esto se encargarán los robots tras su lanzamiento en Miami

Los robots que ya recorren las calles de Miami cumplirán con una maravillosa y cómoda labor para los residentes de la Ciudad del Sol, puesto que se encargarán de llevarles su pedido a casa, a través de un servicio delivery sostenible, lo que a su vez, beneficiará a los dueños de restaurantes y comercios. Así […]

Por Allan Brito
¡Ya es oficial! De esto se encargarán los robots tras su lanzamiento en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los robots que ya recorren las calles de Miami cumplirán con una maravillosa y cómoda labor para los residentes de la Ciudad del Sol, puesto que se encargarán de llevarles su pedido a casa, a través de un servicio delivery sostenible, lo que a su vez, beneficiará a los dueños de restaurantes y comercios. Así lo anunciaron oficialmente las compañías REEF Technology y de robótica Cartken.

Las máquinas autónomas permitirán a los consumidores recibir alimentos y otros productos de la red de restaurantes y otros socios minoristas de REEF, de forma segura y confiable.

Los robots, de la firma Cartken ya fueron puestos a disposición del público de REEF, el mayor operador de estacionamientos y comunidades en América del Norte.

Se conoció que los ejemplares eléctricos ya entregan pedidos de alimentos provenientes de los restaurantes y establecimientos de REEF a los clientes ubicados a radio de menos de una milla en el downtown de Miami. Sin embargo, se estima que se desplacen a otros lugares adicionales próximamente.

Los robots servirán de gran ayuda a los socios de la localidad y otras tiendas minoristas de REEF ante el aumento ce la demanda, dado a que su diseño fue creado para reforzar las entregas a corta distancia de pedidos pequeños.

“La creciente demanda de entrega ha creado un cuello de botella durante las horas pico que ha ralentizado la eficiencia (…) Vemos nuestro servicio de entrega de robots como una solución a largo plazo de calidad y protección del ecosistema”, así lo dijoMatt Lindenberger, Director de Tecnología de REEF

La cofundadora de Cartken, Anjali Naik, indicó que Miami es claramente una ciudad “donde la innovación encuentra un hogar entusiasta y solidario”. Además, aseguró que Reef se convirtió en un socio maravilloso para el lanzamiento de los robots, debido a que se trata de una empresa en rápido crecimiento que, a su vez. cuenta con un equipo que “entiende la implementación en escala de la tecnología”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez expresó su orgullo ante la puesta en marcha de los aparatos, debido a que facilitará la entrega y ayudará a descongestionar y reducir las emisiones de carbono.

“Estamos orgullosos de ser la zona cero para este tipo de innovación y con visión de futuro que ayudará a reducir la congestión y las emisiones de carbono, no sólo en Miami, sino en ciudades de todo el mundo”, comentó Suárez.

USTED ELIGE

Los clientes que hagan sus pedidos de una marca asociada a REEF, bajo el servicio de Postmates, UberEats y DoorDash, se les consultará si desean la entrega de sus alimentos o productos, a través del robot.

ASÍ FUNCIONAN

Los robots llegan a su casa u edificio y esperan afuera, mientras se encargan de enviar un mensaje de texto para notificar de que la entrega ya ha llegado a su destino que, generalmente, dura 30 minutos o menos. El compartimento del curioso aparato deberá ser desbloqueado únicamente por su destinatario.

Este increíble instrumento eléctrico goza de cámaras y sensores que lo ayudan a recorrer las calles y pasar escalones o bordes.

MARCAS ASOCIADAS:

Della Bowls, Krispy Rice, Genuine Burger, Fuku, Mamma Parmigiana, BurgerFi, Michy B’s, Van Leeuwen, Sam’s Crispy Chickeny, entre otros socios de REEF.

 

Fuente:www.diariolasamericas.com

Relacionados