Mundo

11 muertos y 251 heridos en fuga de gas tóxico en Jordania

La Agencia de Seguridad General de Jordania informó que la fuga de gas de material tóxico en Aqaba, dejó al menos once muertos y 251 personas afectadas por asfixia.  En un comunicado, la agencia expresó que quienes resultaron afectados por asfixia han sido trasladados a hospitales aledaños, y que un equipo de especialistas en trato […]

Por Allan Brito
11 muertos y 251 heridos en fuga de gas tóxico en Jordania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia de Seguridad General de Jordania informó que la fuga de gas de material tóxico en Aqaba, dejó al menos once muertos y 251 personas afectadas por asfixia. 

En un comunicado, la agencia expresó que quienes resultaron afectados por asfixia han sido trasladados a hospitales aledaños, y que un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está trabajando en contener la fuga.

Las imágenes de lo sucedido se difundieron a través de la televisora local, Jordan TV, en las cuáles han mostrado la reproducción de las cámaras de seguridad del sitio, en este se puede apreciar el momento en el que estaba siendo cargado un contenedor y este se cae e impacta contra la cubierta, ocasionando la explosión.

Aún se desconocen las causas del incidente.

Solo se puede apreciar el momento en el que una enorme nube de color amarillo se propagó ena zona a lo que el personal portuario se observa huyendo del gas.

Jordan TV aseguró que este contenedor cayó en el momento que estaba siendo cargado con una “sustancia gaseosa tóxica”.

Al momento del suceso varios equipos de emergencia acudieron al lugar para aislar la zona, las autoridades no han revelado de que gas se trata, aunque los medios de comunicación jordanos expresan que es gas cloro.

Otra televisora, Mañana TV, dió a conocer que el gobierno armó un equipo técnico para investigar las causas de este hecho.

Faisal Al Shabul, portavoz del presidente de Jordania dijo que pidió a los residentes de Aqaba no aproximarse a la zona, en este sentido también han detenido el tráfico en la zona hasta que se contenga la situación.

Las autoridades reiteraron que la situación está bajo control y que “La fuga está muy lejos de las áreas residenciales y la situación está bajo control”, mencionó el gobernador de la provincia de Aqaba, Mohamed al Rafaia, en declaraciones a la televisión estatal Mamlaka TV.

Relacionados