Destacado, Florida

15 empleados de escuelas públicas murieron por Covid en Miami

15 empleados entre maestros, conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y seguridad murieron a causa del Covid-19, en apenas dos semanas de curso escolar. El sindicato de maestros de Miami-Dade asegura que los 15 fallecimientos están relacionados con personas que no se vacunaron y que por ello “es necesario estimular a la gente a […]

Por Allan Brito
15 empleados de escuelas públicas murieron por Covid en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

15 empleados entre maestros, conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y seguridad murieron a causa del Covid-19, en apenas dos semanas de curso escolar.

El sindicato de maestros de Miami-Dade asegura que los 15 fallecimientos están relacionados con personas que no se vacunaron y que por ello “es necesario estimular a la gente a vacunarse”, reportó Diario las Américas.

Según el informe “el sindicato de maestros y la autoridad escolar de Miami-Dade aúnan esfuerzos con otras entidades para proveer la vacuna”.

Por ello, el sindicato de maestros y la autoridad escolar acogen hoy martes 7 de septiembre una jornada especial de vacunación en la escuela Lillie C Smith K-8, en 1895 NW 75th. Street, Miami, abierta a todos.

“Lamentamos la trágica pérdida de nuestros hermanos y hermanas sindicales a causa de COVID la semana pasada, creemos que ahora es nuestro deber honrar al Sr. Coleman, la Sra. Smith y el Sr. Thomas, tres trabajadores increíbles que sirvieron a nuestra comunidad”, señaló Karla Hernandez-Mats, presidenta del sindicato de maestros y empeados.

“Como educadores, queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a la información y los recursos que necesitan para vacunarse y, con suerte, evitar que otras familias sufran los terribles efectos de este virus”, acentuó.

De hecho, las autoridades de Florida y Miami-Dade exhortan a vacunarse a todos los empleados. Si vive en Miami-Dade, llame al 311 o consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués.

También puede acudir al sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.

Relacionados