Destacado, Farándula

A los 96 años falleció la reconocida actriz Cicely Tyson

La reconocida actriz estadounidense Cicely Tyson murió a los 96 años de edad. Su muerte fue anunciada por Larry Thompson, su representante desde hace mucho tiempo, quien no especificó la causa. “He dirigido la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años, y cada año fue un privilegio y una bendición”, dijo Thompson […]

Por Allan Brito
A los 96 años falleció la reconocida actriz Cicely Tyson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida actriz estadounidense Cicely Tyson murió a los 96 años de edad. Su muerte fue anunciada por Larry Thompson, su representante desde hace mucho tiempo, quien no especificó la causa.

“He dirigido la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años, y cada año fue un privilegio y una bendición”, dijo Thompson en un comunicado. “Cicely pensó en sus nuevas memorias como un árbol de Navidad decorado con todos los adornos de su vida personal y profesional. Hoy colocó el último adorno, una estrella, encima del árbol”.

En una carrera que duró unos 65 años, Tyson fue una presencia elegante y digna en el escenario y la pantalla. Llamó la atención en películas como Sounder y The Autobiography of Miss Jane Pittman . Ganó Emmy y, a los 89 años, un premio Tony. 

También inspiró a generaciones de actores afroamericanos que crecieron viéndola.

Fuente: CNN

Relacionados