Miami

Abusó de niña en piscina de Aventura y podría ser absuelto por trastorno mental

La defensa alegó que le falta parte de su cerebro.

Por Adayris Castillo
Abusó de niña en piscina de Aventura y podría ser absuelto por trastorno mental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un particular caso de agresión sexual contra una menor de edad, llegó al tribunal del circuito 11 de la Florida. La víctima es una niña de 8 años, que fue abusada por un hombre en una piscina del edificio donde reside. No obstante, el abogado defensor alegó que su cliente “no está apto” para ir a la cárcel.

El hecho ocurrió el 20 de julio en el complejo de condominios Turnberry Isle North Tower, en 19707 Turnberry Way, de la ciudad de Aventura. Como Jonathan David Taitz de 23 años, quedó identificado el sospechoso que tocó las partes íntimas de la menor.

De acuerdo al informe policial, Taitz llevó a la menor hacia una zona de la piscina que tiene un puente y donde no fuese visto por otras personas. En esa área, tocó al menos dos veces a la pequeña sobre su traje de baño.

Leer más: Desnudo y con tijeras intentó violar a una mujer en apartamento de Miami

Aunque la menor solicitó en reiteradas oportunidades que se detuviera, Taitz se negó y siguió abusando de la víctima.

niña

Jonathan David Taitz de 23 años acusado de abuso y agresión sexual. Foto: Cortesía de NBC

Señalado por agresión y abuso sexual de niña

Según el reporte hecho por NBC, David Taitz se entregó al Departamento de Policía de Aventura el 24 de agosto. Los detectives a cargo del caso luego de evaluar las pruebas y escuchar las declaraciones de la víctima, acusaron al sujeto de agresión y abuso sexual contra la niña.

Para el 25 de agosto, el hombre compareció ante el tribunal de Florida dirigido por la jueza Mindy Glazer, quien escuchó todos los señalamientos contra Taitz. En medio de la audiencia, su abogado, Joseph Bosco, declaró que el acusado no está en condiciones para ingresar a una cárcel.

El jurista alegó que el sospechoso sufre de un raro trastorno llamado “agenesia del cuerpo calloso” y le falta parte de su cerebro.

“Este caballero que está frente a ustedes tiene la mentalidad de un individuo mucho más joven. Sufre un trastorno cerebral congénito raro y distinto de algunas de las enfermedades mentales que vemos en los tribunales”, apuntó Bosco.

¿Realmente es incompetente para ir a la cárcel por sus cargos?

El abogado dijo durante la audiencia, que Taitz fue declarado incompetente en otro caso ante un tribunal de menores en 2017. No obstante, no reveló mayores detalles sobre el incidente que está reflejado en sus antecedentes penales.

La defensa prosiguió y dijo que esta enfermedad afecta los movimientos y funciones cognitivas como la memoria y el aprendizaje del hombre. Adicionalmente, interfiere en su visión y otros mecanismos en su cuerpo.

“Juez, la cárcel no es un entorno apropiado para alguien que está tan profundamente afectado como el Sr. Taitz”, dijo Bosco.

En ese sentido, el jurista pidió que otorgaran a su cliente una fianza de 25,000 dólares y pidió el arresto domiciliario para que pueda recibir una evaluación mental.

Juez rechazó fianza y se espera nueva audiencia

Al escuchar todos los alegatos, la jueza Mindy Glazer señaló que el delito cometido por Taitz no puede ser objeto de fianza.

Asimismo, la máxima autoridad del tribunal rechazó la petición de arresto domiciliario y ordenó que el acusado permanezca retenido en una unidad especial en el Centro Correccional Turner Guilford Knight hasta una segunda audiencia.

Se espera que en los próximos días se esclarezca la responsabilidad legal del acusado, así como los detalles de su cautiverio.

Relacionados