Cultura, Destacado, Florida, Internacional

Activistas cubanos hablan de la situación de su país en evento cultural de Miami

Este viernes integrantes cubanos del movimiento San Isidro y el 27N se dieron cita en la segunda edición de ‘Media Under Dystopia’, donde participan reconocidos artistas internacionales que exploran la relación del arte, la cultura digital y el internet. Reynier Leyva Novo, miembro del 27N, señaló que el régimen cubano sigue regulando la creatividad y […]

Por Allan Brito
Activistas cubanos hablan de la situación de su país en evento cultural de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes integrantes cubanos del movimiento San Isidro y el 27N se dieron cita en la segunda edición de ‘Media Under Dystopia’, donde participan reconocidos artistas internacionales que exploran la relación del arte, la cultura digital y el internet.

Reynier Leyva Novo, miembro del 27N, señaló que el régimen cubano sigue regulando la creatividad y las expresiones artísticas.

Según cuenta Univision los activistas comprobaron que si un artista quiere exponer su arte y es contrario al régimen cubano no puede hacerlo en Cuba.

Del mismo modo, afirmaron que Estados Unidos si deja que artistas de cualquier ideología política puede expresarse libremente.

“La política cultural está regida y ordenada por el gobierno y en los últimos tiempos más que el gobierno la seguridad del estado”, dijo Reynier Leyva.

Un ejemplo de ello es Luis Manuel Otero, y su novia Claudia Genlui quien lleva un mes en Estados Unidos habló recientemente con él y dijo que se encuentra bien de salud.

Por su parte Maykel Osorbo se encuentra incomunicado por haber escrito Patria y Vida.

Relacionados