Destacado, Estados Unidos

Activistas protestan contra orden de negar solicitudes DACA

Como un nuevo acto de “ilegalidad” contra los “soñadores” calificaron este martes activistas que protestan contra la orden del Gobierno del presidente Donald Trump de rechazar las nuevas solicitudes al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y otorgar una extensión de solo un año a los ya beneficiados, entre otras […]

Por Allan Brito
Activistas protestan contra orden de negar solicitudes DACA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como un nuevo acto de “ilegalidad” contra los “soñadores” calificaron este martes activistas que protestan contra la orden del Gobierno del presidente Donald Trump de rechazar las nuevas solicitudes al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y otorgar una extensión de solo un año a los ya beneficiados, entre otras limitaciones.

Por redacción MiamiDiario

“Trump ha duplicado sus ataques contra DACA con la emisión de este nuevo memorando”, dijo en un comunicado Cristina Jiménez, directora ejecutiva y cofundadora de United We Dream Action, reportó Laopinion.

“No se equivoquen: al reducir a un año la protección de la deportación a los beneficiarios de DACA y al negarse a abrir nuevas solicitudes, la única intención de Trump es deportar a los jóvenes inmigrantes en caso de que gane en (las elecciones de) noviembre”, agregó.

Desde hace casi seis semanas se esperaba que la Casa Blanca reinstalara en su totalidad el beneficio, después que el Tribunal Supremo calificó el pasado 18 de junio de “caprichoso y arbitrario” el intento de la Casa Blanca de poner fin al programa en septiembre de 2017.

No obstante, hoy el secretario interino del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Chad Wolf, dijo que estaba instruyendo al personal del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) “a tomar todas las medidas apropiadas para rechazar todas las solicitudes (nuevas) iniciales pendientes y futuras de DACA”.

De acuerdo con un estudio del Center for American Progress, más de 300,000 jóvenes son elegibles para solicitar DACA por primera vez, incluidos 55,000 que cumplieron la edad requerida tras la cancelación en 2017.

La nueva orden también limita a un año la protección para aquellos beneficiados que buscan renovar el amparo DACA, en lugar de los 24 meses que originalmente se otorgaban.

Al respecto, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo en un mensaje en Twitter que la orden “es evidentemente ilegal”.

“La Administración Trump debe aceptar nuevas solicitudes de DACA y extender la protección legal por los dos años completos. Cualquier cosa menos desafía a la Corte Suprema”, dice el mensaje.

También puedes leer:

Jennifer López y Cristiano Ronaldo se demostraron amor en una foto

Hospitales de Broward ayudan con el exceso de pacientes en Miami-Dade

Sur de la Florida en el cono de potencial ciclón tropical que amenaza al Caribe

Relacionados