Florida

Acusan a cuatro trabajadores de un asilo por muerte de 12 ancianos en Florida después del Huracán Irma

La falta de mantenimiento de los aires acondiciones de este lugar no ayudó a aliviar las fuertes temperaturas que se produjeron posterior a huracán y por ello, trabajadores pudiesen ser denunciados tras homicidio. Por Redacción MiamiDiario Cuatro empleados de un ancianato pudiesen ir a juicio tras ser acusados de haber sido los culpables de la […]

Por Allan Brito
Acusan a cuatro trabajadores de un asilo por muerte de 12 ancianos en Florida después del Huracán Irma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La falta de mantenimiento de los aires acondiciones de este lugar no ayudó a aliviar las fuertes temperaturas que se produjeron posterior a huracán y por ello, trabajadores pudiesen ser denunciados tras homicidio.

Por Redacción MiamiDiario

Cuatro empleados de un ancianato pudiesen ir a juicio tras ser acusados de haber sido los culpables de la muerte de al menos una docena de adultos mayores producto de la fuerte ola de calor producida después del impacto del huracán Irma en Florida, durante 2017.

El administrador del asilo es uno de los cuatro implicados, identificado como Jorge Carballo. Lo acompañan otras tres enfermeras, quienes ya están siendo atendidas por un abogado para preparar una posible defensa, en caso de que la demanda por parte de la policía de Hollywood proceda.

Tras el impacto del huracán, los aires acondicionados no quedaron aptos para el uso dentro del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, así que ocho personas fallecieron el 13 de septiembre de dicho año, mientras que otros cuatro los días posteriores. El médico forense encargado dijo que estas muertes estuvieron relacionadas a las altas temperaturas, tratándose de un homicidio.

El lugar, tras lo sucedido, terminó cerrando. Cuando las autoridades estatales y el Senado investigaron, se dieron cuenta de que los registros informativos de los pacientes no estaban terminados en algunos casos, tomando en cuenta tanto los signos vitales como la temperatura de ellos. Esto derivó en una mala supervisión, terminando a su vez en “cuestionable toma de decisiones”.

Uno de los pacientes, por ejemplo, estaba descrito en la historia como “descansando en la cama, con respiración pareja e infatigable”, sin embargo este ya estaba muerto en ese momento, aseguró el informe del estado. Presuntamente, según el portal de NY Times, se alertó a autoridades estatales y compañías eléctricas sobre la ayuda que necesitaba el lugar para poder restaurar el aire, sin embargo no lograron recibirla.

La clausura del ancianato obligó a que más de 100 pacientes de la tercera edad tuviesen que ser trasladados a hospitales para una atención acorde, incluso se llegó a criticar el hecho de que dicho hogar no llamó a 911 sino que la emergencia fue peor. Sobre esto, el abogado que está llevando a cabo este caso en defensa del asilo, aseguró que siempre estaban monitoreando a los pacientes y por eso no había razón para llamar a dicho número.

Aún se desconocen los cargos a los que serán acusados las personas implicadas, según informaron tres de los abogados, pero David Frankel quien está llevando el caso de una de las enfermeras, cree que serán al menos 12 cargos de homicidio los que recibirán.

También le puede interesar:

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Relacionados