Destacado, Estados Unidos

Acusan a Teniente de la Policía de Miami-Dade de este aberrante delito

El Teniente de la Policía de Miami-Dade, John Jenkins, fue detenido el viernes por la noche y recluido en una prisión del condado de Palm Beach, debido a que se le acusa de cometer el delito de abuso sexual. Así lo revelaron los registros. Jenkins, quien también se desempeñaba como miembro del sindicato de alto […]

Por Allan Brito
Acusan a Teniente de la Policía de Miami-Dade de este aberrante delito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Teniente de la Policía de Miami-Dade, John Jenkins, fue detenido el viernes por la noche y recluido en una prisión del condado de Palm Beach, debido a que se le acusa de cometer el delito de abuso sexual. Así lo revelaron los registros.

Jenkins, quien también se desempeñaba como miembro del sindicato de alto rango y quien además dimitió de su cargo como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de Florida, ahora está empeñado con dos cargos de agresión sexual, esto, de acuerdo al informe de arresto, cuya emisión no fue rápida.

Se conoció que el acusado además fue suspendido con paga. El supuesto caso de violación se perpetró durante un incidente efectuado en Palm Beach Gardens, hace un par de semanas, durante la gala sindical del cuerpo de seguridad.

Al respecto, el presidente de la PBA, Steadman Stahl dijo que “estoy conmocionado y extremadamente perturbado por los cargos”.

Por otra parte, el sitio web de la PBA del condado de Palm Beach proyecta el agotamiento de las entradas para la 13ª edición anual de la pelota de oficiales de la PBA efectuado el 24 de abril en el Trump National Jupiter Golf Club, cuyo valor iba desde los $200 hasta los $10 mil, con tenientes bombardeando $2,500 la pieza por una mesa de cuatro asientos.

El evento que duró tres días, contó con cenas y golf, además de realizarse en dos lugares. Sin embargo, se dice que el incidente no ocurrió en la propiedad de Trump.

Por su parte, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, dijo en un comunicado que se decepcionó de gran manera tras enterarse de lo ocurrido, por lo que indicó que se trata de una situación seria que continuará bajo investigación.

“Ahora que me enteré de su arresto, ha traído una sensación de decepción que es inconmensurable (…) Este es un asunto serio y estoy seguro de que el Departamento de Policía de la Ciudad de Palm Beach Gardens continuará llevando a cabo una investigación exhaustiva”, expresó.

El Teniente de la Policía de Miami-Dade fue recientemente nombrado nuevo miembro del Comité Orange Bowl, no ha dado comentarios al respecto.  No obstante, sus inicios en el MPDP se registran desde 1996, además que estuvo frente a la oficina de información pública del departamento antes de poder pasar a la dirección sindical.

 

Fuente: miamiherald.com

Relacionados