Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Virales

Adolescente rompió récord mundial al dar la vuelta al mundo solo en un avión

Este  miércoles el adolescente belga-británico Mack Rutherford rompió el récord Guinnes, al darle la vuelta al mundo solo en un avión pequeño. Así lo informó el portal Local10. El joven   que comenzó su travesía hace cinco meses, le quitó el registro a Travis Ludlow de Gran Bretaña, quien tenía 18 años cuando realizó un vuelo […]

Por Allan Brito
Adolescente rompió récord mundial al dar la vuelta al mundo solo en un avión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  miércoles el adolescente belga-británico Mack Rutherford rompió el récord Guinnes, al darle la vuelta al mundo solo en un avión pequeño. Así lo informó el portal Local10.

El joven   que comenzó su travesía hace cinco meses, le quitó el registro a Travis Ludlow de Gran Bretaña, quien tenía 18 años cuando realizó un vuelo en solitario alrededor del mundo el año pasado.

El adolescente comenzó el 23 de marzo y a partir de allí  tuvo una travesía por más de 52 países  en los cinco continentes.

Adolescente proviene de una familia de aviadores

Rutherford, quien utilizó un avión ultraligero,  proviene de una familia que también ha entablado sus propios récords mundiales.

Su hermana Zara, terminó su propio vuelo global de viaje en enero, a los 19 años y  formó parte de la lista de aviadores en realizar esta proeza.

El adolescente  obtuvo su licencia de piloto en 2020, lo que en ese momento lo convirtió en el piloto más joven del mundo a la edad de 15 años.

Travesía  duró más de lo previsto

Inicialmente la travesía estaba  planeada para tomar hasta tres meses, pero  el viaje duró más debido debido a  varios obstáculos inesperados en su camino, incluyendo lluvias monzónicas, tormentas de arena y calor extremo.

Pero la mayoría de los retrasos se debieron a esperas para obtener los permisos y otros documentos necesarios para continuar con el vuelo o tener que modificar la ruta programada si eran rechazados.

“Mientras volaba, yo constantemente trataba de mantenerme en contacto y ayudarlo. Nuestros padres lo llamaban todos los días y yo me uní a esas conversaciones. Le di consejos en la ruta, en el vuelo, para poder serle útil”, dijo Zara hermana de Rutherford.

Relacionados