Destacado, Florida, Sucesos

Adolescente sospechoso en el asesinato del entrenador de fútbol de Miami Senior High School es arrestado

Los detectives de Miami-Dade arrestaron a un adolescente sospechoso en el asesinato del entrenador de fútbol americano de 46 años del instituto Miami Senior High School. Fue asesinado en su casa de West Little River el lunes. Por Redacción Miami Diario Según el detective Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, el arresto […]

Por Allan Brito
Adolescente sospechoso en el asesinato del entrenador de fútbol de Miami Senior High School es arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los detectives de Miami-Dade arrestaron a un adolescente sospechoso en el asesinato del entrenador de fútbol americano de 46 años del instituto Miami Senior High School. Fue asesinado en su casa de West Little River el lunes.

Por Redacción Miami Diario

Según el detective Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, el arresto del sospechoso del asesinato de Corey Smith fue el jueves.

Un pariente en la casa de Smith confirmó el jueves por la noche que un adolescente fue arrestado en su asesinato, lo que hizo el crimen aún más trágico.

Smith había trabajado para las escuelas públicas del condado de Miami-Dade desde 1999. Mientras entrenaba a niños y adolescentes, desarrolló una reputación como mentor que ayudó a impulsar a los jugadores a tener carreras universitarias de fútbol americano y de la NFL.

Zabaleta dijo el lunes que los detectives interrogaron a un chico de 15 años que estaba en la casa cuando el personal del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade encontró a Smith muerto.

El martes, los oficiales identificaron al niño como el hijo de Lamar Alexander, sospechoso del robo, secuestro y persecución en una joyería de Coral Gables que terminó con un tiroteo el 5 de diciembre en Miramar. Alexander, de 41 años, y otras tres personas murieron ese día.

En ese momento, Smith le dijo a Noticias Locales 10 que Alexander era su hermano y “Sólo tomó malas decisiones en la vida y le costó la suya”.

El miércoles, los detectives continuaron enfocándose en la evidencia en la casa de Smith, pero se habían ido para el jueves por la noche.

El adolescente compareció en la corte el viernes y permanecerá en detención juvenil hasta al menos su próxima audiencia el 15 de octubre cuando el estado decidirá si lo acusan como adulto. Se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado y robo mayor.

Un abogado presente en la audiencia del viernes dijo que el adolescente ha sido declarado incompetente cuatro veces en los últimos dos años.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados