Destacado, Florida, Sucesos

Aeropuerto de Miami comienza a revisar pasajeros por coronavirus

El Aeropuerto Internacional de Miami comenzó  a revisar a los pasajeros para tratar de detectar casos de coronavirus, bajo la dirección de autoridades federales de salud, en momentos que la epidemia se propaga rápidamente por toda China. Por Redacción Miami Diario El módulo de cuarentena de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami comienza a revisar pasajeros por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami comenzó  a revisar a los pasajeros para tratar de detectar casos de coronavirus, bajo la dirección de autoridades federales de salud, en momentos que la epidemia se propaga rápidamente por toda China.

Por Redacción Miami Diario

El módulo de cuarentena de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el MIA se agrega a un sistema de vigilancia que comenzó a funcionar el lunes. El módulo es uno de 20 en aeropuertos y cruces fronterizos en todo el país.

La medida se implementa en momentos que Miami anticipa una ola de visitantes para el Super Bowl el 2 de febrero y en momentos que aumentan los casos confirmados del virus, que se han identificado en casi todas las grandes ciudades chinas.

Un portavoz del MIA dijo el martes que el módulo de cuarentena no es una instalación física, sino un grupo de personal especializado de los CDC, debido al volumen de viajeros internacionales. Un portavoz de los CDC confirmó que se estaba chequeando a los viajeros para detectar posibles casos de la neumonía viral.

Hasta el momento, en Estados Unidos hay cinco casos confirmados de la enfermedad, pero ninguno está en la Florida. Los CDC hicieron hincapié el martes que no se ha identificado ningún caso de contagio de persona a persona en Estados Unidos hasta el momento, aunque es una posibilidad que la agencia trata de prevenir.

Hasta el lunes, los CDC habían reportado 32 casos en Estados Unidos que dieron negativo a las pruebas y 73 en que los resultados estaban pendientes, además de los cinco casos confirmados.

Los CDC están ajustando los exámenes en 15 “estaciones de cuarentena” en aeropuertos y otros lugares donde los trabajadores de la salud examinan habitualmente a los viajeros. Entre estos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Miami.

Pero un viajero podría no estar enfermo en ese momento, dijo la doctora Nancy Messonnier. En los exámenes se explica a los viajeros que sufren síntomas tales como fiebre o tos al regresar de la zona del brote, deben consultar al médico. Eso es precisamente lo que hicieron los dos primeros enfermos en Estados Unidos.

Fuente: Telemundo51

También puedes leer:

¡Qué ajustado! Jennifer López se prepara para el Super Bowl en Miami pero le da tiempo para pasearse en bañador +Fotos

¡España tiembla! Descubra por qué la Reina Letizia coloca a Felipe VI en una encrucijada

20 años de prisión a colombiano por vender armas a grupo terrorista desde Miami

Relacionados