Destacado, Florida, Virales

Águila calva fue rescatada por miembros del Zoológico de Miami

Este domingo los miembros del Zoológico de Miami indicaron que un águila calva fue rescatada a pocos metros del reservorio de animales. Así lo informó el equipo de prensa de NBC. R2 como es conocida la ave fue vista por última vez, en su nido el viernes en la noche. Pero los cuidadores indicaron que […]

Por Allan Brito
Águila calva fue rescatada por miembros del Zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo los miembros del Zoológico de Miami indicaron que un águila calva fue rescatada a pocos metros del reservorio de animales. Así lo informó el equipo de prensa de NBC.

R2 como es conocida la ave fue vista por última vez, en su nido el viernes en la noche. Pero los cuidadores indicaron que el sábado ya no se encontraba  en su lugar.

Al parecer  el águila había dejado un gran hilo  que estaba atado a su pies y que tenía una cámara donde se veían todos los movimientos.

Equipo de bomberos se subió al nido para buscar el águila

Un equipo de bomberos de Miami-Dade subió 85 pies hasta el nido donde observar donde se encontraba  el águila.

Los funcionarios se fijaron que el animal rompió  la línea a la cual estaba atado  y luego tomara su primer vuelo solo.

El esfuerzo de los bombero por el rescate contó con la colaboración  de Wildlife Rescue of Dade County y Miami-Dade Fire Rescue.

Ave eclosionó en Año Nuevo

El Águila calva  salió de su cascaron en enero, luego que en día de Acción de Gracias se conociera que los padres del aguilucho, Ron y Rita, se convirtieron en sensaciones virales, por ser la primera pareja de la ave en quedar embarazados.

Millones  de personas que supieron de la noticia  se conectaron a través de las redes sociales,mientras las águilas criaban a sus dos polluelos (R1 y R2).

El zoológico de Miami todavía no ha definido que hará con los polluelos luego de este incidente, que no pasó a mayores.

Relacionados